Partido Obrero, Argentina
Desde la movilización en las puertas de la legislatura, la docente, referente provincial del Frente de Izquierda y el Partido Obrero, Carla Deiana, se expresó de forma contundente rechazando la ley de reforma previsional.
Deiana señaló: “Es falso que la reforma previsional de Pullaro tenga que ver con el déficit de la caja, como es igualmente falso que la falta de obra pública que golpea a las escuelas y a toda la provincia, tenga que ver con las jubilaciones de Santa Fe. La muerte de las dos docentes en la ruta 14, debido al estado deplorable de las rutas, desmienten que al gobierno provincial le interese llevar adelante cualquier plan de obras públicas. Dos muertes obreras por las cuales Pullaro todavía no dio respuesta”.
Agregó la docente: “A nivel provincial hay superávit fiscal, que se ha pagado con rebaja de salarios y de los haberes de los empleados públicos. Somos los docentes, médicos, y los que acompañamos a las infancias en los barrios, quienes estamos completamente precarizados porque el primer empleador en negro es el estado. El trabajo por fuera de convenio es uno de los principales factores de desfinanciamiento de las cajas jubilatorias, de esto el gobierno se hace el distraído como si no fuera su responsabilidad”.
“Hoy paramos y marchamos para rechazar que funcionarios y senadores millonarios voten aumentarnos los aportes y aumentar la edad jubilatoria, para finalmente jubilarnos con un haber más bajo que el actual, que está muy lejos de ser la panacea”.
Por último dijo la dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda: “Pullaro es igual de cínico que Milei. Mientras con los impuestos de todos los santafesinos subsidiamos y sostenemos la actividad económica de las multinacionales, quiere dividir a la población trabajadora, mintiendo sobre el sostenimiento de la caja jubilatoria, que se banca con el aporte de sus propios trabajadores. Es inseparable está reforma jubilatoria del veto de Milei a la ley jubilatoria nacional. Porque esa ley establecía la devolución de la deuda de Nación con las 13 cajas provinciales, sobre lo cual Pullaro no ha hecho nada real. Pero más de fondo, ambos gobiernos comparten una orientación de descarga de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, para beneficiar a los capitalistas. Ambos también han elegido a la docencia como blanco de ataque. La ley de esencialidad educativa de Milei, es el presentismo de Pullaro, son los descuentos de los días de paro y el ataque al derecho a huelga. Buscan doblegar al contingente más combativo de la clase obrera. Pero no lo van a lograr y hoy lo vamos a demostrar rodeando la legislatura de Santa Fe”.