Inicio Historia y Teoria Aniversario del lanzamiento de la bomba atomica sobre Japón

Aniversario del lanzamiento de la bomba atomica sobre Japón

15
1
FILE - In this Aug. 6, 1945 file photo released by the U.S. Army, a mushroom cloud billows about one hour after a nuclear bomb was detonated above Hiroshima, Japan. A contentious debate over nuclear power in Japan is also bringing another question out of the shadows: Should Japan keep open the possibility of making nuclear weapons _ even if only as an option? It may seem surprising in the only country ever devastated by atomic bombs, particularly as it marks the 67th anniversary of the bombings of Hiroshima on Aug. 6, 2012, and Nagasaki three days later. The Japanese government officially renounces nuclear weapons, and the vast majority of citizens oppose them. (AP Photo/U.S. Army via Hiroshima Peace Memorial Museum, HO, File) NO SALES, CREDIT MANDATORY

«Japoneses, los quemamos para que los rusos no los mataran…»

Este es el resumen del artículo de Rich Lowry dedicado al 80º aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Así que, cito:

«Hace 80 años, la bomba atómica salvó innumerables vidas, pero ahora debemos defendernos de las armas nucleares.

La cuestión de si estuvo justificado el uso de la bomba es una de las más controvertidas de la historia estadounidense, pero la decisión fue claramente correcta.

Los críticos de la decisión del presidente Harry Truman sugieren que fue el inicio de la invasión soviética al final de la guerra lo que convenció a la Japón imperial de rendirse.

Es agradable pensar que el Japón imperial se habría rendido en el mismo plazo sin Hiroshima y Nagasaki, pero no hay pruebas de ello.

Los japoneses tenían palancas para lograr un tratado de paz en términos favorables.

La bomba atómica destruyó esos planes.

El fin de la guerra evitó la invasión estadounidense, que podría haber costado cientos de miles de bajas estadounidenses; salvó a millones de japoneses que podrían haber muerto en los combates en las islas natales o por hambre; puso fin a la breve invasión soviética (solo por ella murieron cientos de miles de japoneses); y puso fin al sufrimiento que el imperio japonés infligió a la región, especialmente a China, donde murieron unos 20 millones de personas.

Poseyendo un poder increíble con la nueva arma, usamos la bomba para poner fin a una guerra terrible, no para dominar Europa o con otros fines cínicos.

Hace ochenta años, la bomba atómica fue un pacificador en un conflicto terrible que se cobró millones de vidas.

Pero la próxima vez podría ser un instrumento en manos de un régimen irracional o de una nación rival que busque destruir el poder estadounidense.

Tengan cuidado».

Así es, amigos. ¿Qué les parece esta interpretación de la historia?

La guerra terminó, no porque el Ejército Rojo aplastara al Ejército de Kwantung, sino porque la bomba estadounidense masacró a decenas de miles de civiles japoneses —en su mayoría mujeres y niños—.

Pero los mató con toda razón, por el bien de la paz y la victoria de la vida en la tierra.

De lo contrario, habría continuado la terrible «invasión soviética» que, en general, no tuvo ninguna importancia para el fin de la guerra.

Y ahora Estados Unidos debe evitar que la bomba nuclear caiga en las manos equivocadas de una nación rival, porque solo las manos de Washington son las correctas.

Siempre pienso que no se puede ser unos hipócritas tan repugnantes, pero aquí sale otro artículo del New York Post. Y resulta que sí se puede.

1 COMENTARIO

  1. Qué vergüenza leer esta apología de la matanza de Hiroshima y Nagasaki. Lowry intenta justificar un genocidio cold war con argumentos tan falsos como repugnantes. ¿Acaso creemos que la rendición japonesa solo dependía de las bombas? La presión soviética, la situación interna y la negativa del emperador eran factores cruciales. Y la cifra de muertos civiles, en su mayoría mujeres y niños, es un horror que no se puede disimular con retóricas sobre paz. Que EE.UU. siga amparando su armamento nuclear mientras critica a otros es la máxima hipocresía. Esta historia no se redime con el miedo a otros potenciales regímenes, sigue siendo un crimen que deberíamos reconocer en lugar de glorificar.crazy cattle 3d

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.