por Eduardo Morales
El allanamiento a la villa Francia me hizo recordar los años mas represivos de la dictadura, desde el gobierno y el ministerio de interior dirigido por la ministra Toha y su lugarteniente, el subsecretario Monsalve quienes dirigen ese ministerio al puro estilo del dictador Pinochet, como ha quedado demostrado con la represión a nuestros hermanos mapuches en el WALLMAPU.
En el país, el actuar de estos personajes, que debieran de estar al servicio del pueblo, trabajan contra él, generando una represión brutal, como quedo demostrado con el trato vil contra nuestro compañero Jadue, el trato despreciable e ignorante de esa gente sin valores que lo custodian, todo ese maltrato avalado por los tres órganos mas importantes del estado que son: justicia, gobierno y ministerio de interior.
Este juicio contra Jadue tiene dos causales y ninguna de las dos son motivo de juicio penal, los motivos son: uno, politico, la derecha y ultraderecha nacional e intenacional no aceptan que un lider comunista pueda llegar al poder dos, los monopolios fármaceuticos que controlan el negocio de los farmacos en todo el país. Estas dos poderosas organizaciones tienen muchos tentaculos internos y externos, tienen la capacidad de controlarlo todo incluida la justicia y el gobierno.
Lo mas ruin y abyecto de este abuso de poder son los SATRAPAS encargados de la custodia de nuestro compañero Jadue, el trato humillante y grosero como es llevado a los tribunales… lo llevan esposado como el peor delincuente, un ejemplo de como actúa la justicia. El violador Eduardo Macaya padre del presidente de la UDI Javier Macaya estando comprobado su horrendo crimen de violar a menores de edad, durante el largo juicio nunca estuvo en la carcel y Jadue que aún no se comprueban los delitos por los que es acusado todo el tiempo de la investigación ha estado en prisión pido disculpa por el epíteto pero, ESTA ES UNA JUSTICIA DE MI**DA.