Se estima que hasta 21.000 niños palestinos están desaparecidos en la Franja de Gaza, dijo el lunes Save the Children.
Entre ellos se incluyen 4.000 que probablemente estén atrapados bajo los escombros y se presumen muertos y 17.000 que están solos y separados de sus familias, dijo la organización benéfica.
Un número desconocido está enterrado en tumbas anónimas, mientras que otros han sido desaparecidos por la fuerza por las fuerzas israelíes, incluidos aquellos “detenidos y trasladados por la fuerza fuera de Gaza [con] su paradero desconocido para sus familias en medio de informes de malos tratos y torturas”.
Jeremy Stoner, director regional de Save the Children para Medio Oriente, dijo: “Las familias están torturadas por la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos. Ningún padre debería tener que cavar entre escombros o fosas comunes para intentar encontrar el cuerpo de su hijo. Ningún niño debería estar solo, desprotegido en una zona de guerra. Ningún niño debe ser detenido ni tomado como rehén”.
Stoner dijo que se necesitaba «desesperadamente» un alto el fuego para ayudar a «apoyar a los niños desaparecidos que han sobrevivido y evitar que más familias sean destruidas».