URGENTE: A 50 años del golpe, Casa Memoria José Domingo Cañas debe cerrar sus puertas.
Como Sitio de Memorias llevamos 13 años resistiendo la no existencia de políticas de Memorias que garanticen la mantención y preservación del Sitio. Desde febrero del 2002 somos Monumento Histórico Nacional, y desde el 2010 somos Casa Memoria José Domingo Cañas. El Estado ha estado ausente en lo que se refiere a la mantención y preservación del Sitio de Memorias.
En este mes de marzo de 2023 hemos tenido que cerrar las puertas al público, a sus trabajadorxs y voluntarixs debido a problemas serios y urgentes con el alcantarillado de la Casa.
Frente a este escenario, hemos decidido iniciar una campaña de donaciones que nos permita resolver lo antes posible esta situación y volver abrir las puertas del Sitio a las diferentes comunidades que nos visitan y que aportan día a día en el relevamiento de las memorias y en construir en conjunto un país que garantice y respete los DDHH..
Necesitamos reunir $3.300.000 para resolver el problema de alcantarillado. Esto nos permitirá abrir las puertas y volver a encontrarnos en Casa Memoria José Domingo Cañas. Para ello, les convocamos a aportar con lo que puedan en la cuenta que adjuntamos y a difundir esta campaña que es URGENTE.
Donaciones
Fundación Mil Trescientos Sesenta y Siete
Cuenta vista Banco Estado N° 345- 7- 031891-0
RUT: 65.014.894-0
Correo electrónico: directorio@josedomingocanas.org