Inicio Historia y Teoria Ha muerto nuestro compañero Juan Azua

Ha muerto nuestro compañero Juan Azua

438
0

por Carlos Moya Ureta

Queridas y queridos compañeros y compañeras:

Ha muerto nuestro Juan Azua.

Avísenle a Lautaro, al querido viejo Armando, al Pancho Fuentes, a Enrique y muchos otros viejos nuestros que deben estar esperándolo. Capaz que hasta Adonis ande metido entre ellos.

Una inmensa pena 

Un gran gran militante del socialismo histórico 

Hombre de principios y de una gran lealtad a la clase trabajadora y el pueblo 

Allendista autentico

Durante su exilio en Europa mantuvo su actividad militante y se vinculo con la corriente socialista revolucionaria de origen británico Militant, que se desarrolló y se hizo fuerte en el Partido Laborista y en otros partidos socialistas europeos. Juan siempre matuvo con convicción esta identidad y decía a todos los compañeros de izquierda de Valparaíso que él era «Militant» con orgullo.

Caminamos un largo trecho juntos para recuperar al PS de la infamia y la traicion a los principios y valores socialistas. Aunque contra lo que para nosotros nos parecía creciente evidencia, siempre Juan mantuvo la convicción que el Partido Socialista retomaría sus origenes populares y su tradición obrera. Por lo mismo hasta su muerte se opuso a abandonar el PS oficial y emprender el arduo camino de levantar una nueva orgánica basada en los principios que dieron vida a nuestro partido histórico.

Sin embargo, siempre matuvo la relación fraternal, la colaboración y el abrazo cariñoso con los compañeros socialistas allendistas que habiamos decidido levantar las Asambleas Soberanas, y empeñarnos en la tarea de confluir con muchas otras orgánicas en la reconstrucción de la representación el Pueblo Trabajador de Chile, abandonada por los social liberales que se apoderaron del PS chileno.

Te vamos a echar de menos, nos harás falta y al fin nos veremos en nuevas barricadas.

Un gran abrazo fraternal y cariñoso y nuestro afecto solidario a la familia y a la tribu de sobrevivientes en Valparaiso al ejemplo del Presidente Mártir.

NUESTRA FUERZA

RADICA EN

NUESTROS PRINCIPIOS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.