Inicio Sindicatos y Trabajo Condiciones Sub-laborales llevan a huelga a trabajadores del Puente Chacao: Mega infraestructura...

Condiciones Sub-laborales llevan a huelga a trabajadores del Puente Chacao: Mega infraestructura podría sufrir otro retraso

479
0

Los dirigentes sindicales afirman que, “Hoy la obra está nuevamente atrasada, no sirvió la inyección de 150 millones de dólares adicionales después de la renegociación entre el vicepresidente de la división de Infraestructura y Medio Ambiente de Hyundai Enegineering & Contruccion Co. Ltda. JI SANG JU y el Ministerio Obras Públicas del Gobierno de Piñera II en febrero del 2020”.


Puerto Montt, 22 de septiembre de 2021. (radiodelmar.cl)– Trabajadores que construyen el puente Chacao, que unirá a Chiloé con el continente, iniciaron este martes una huelga legal luego que la empresa subcontratista de la transnacional Huyndai, responsable de la megaestructura, decidiera mantener las condiciones subestándar de salarios, baja seguridad laboral, y mala habitabilidad en las peligrosas faenas costeras y marinas.

El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Asalariados, Sintrasar Chile, emitió un comunicado público donde señala que el l 11 de septiembre los socios contratados por la empresa Constructora ECAP SPA votaron la huelga legal con el quórum del 50% más 1, o sea, mayoría absoluta.

Y luego de no llegar acuerdos la huelga se hizo efectiva hoy miércoles.

El sindicato culpa al Ministerio de Obras Públicas «por su nulo rol de no velar por el respeto intrínseco de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras que construyen esta mega obra”.

Los obreros denuncian “a la clase política beneficiada con la espuria adjudicación de este proyecto, los verdaderos culpables de las actuales condiciones sub-laborales a las que están sometiendo a los trabajadores de proyecto”, y acusan sobre, “la existencia de un retroceso en los derechos laborales señalados en el código del trabajo y el no respeto de los instrumentos colectivos como también un alza en las prácticas antisindicales.

Los dirigentes sindicales terminan afirmando que, “Hoy la obra está nuevamente atrasada, no sirvió la inyección de 150 millones de dólares adicionales después de la renegociación entre el vicepresidente de la división de Infraestructura y Medio Ambiente de Hyundai Enegineering & Contruccion Co. Ltda. JI SANG JU y el Ministerio Obras Públicas del Gobierno de Piñera II en febrero del 2020”.

Puede ser una imagen de océano y texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.