Según se detalla en el informe, el presupuesto de salud de Etiopía equivale al uno por ciento de la fortuna del hombre más rico del mundo y dueño de la compañía Amazon, Jeff Bezos, cuyo monto alcanzó el año pasado 112 mil millones de dólares
Los multimillonarios del mundo, que vieron crecer sus arcas en casi un millón de millones de dólares durante el pasado año, esconden al fisco 7,6 billones de dólares en algunos países como Brasil o Reino Unido, estableció la investigación.
En comparación, agregó al análisis, el 10 por ciento más pobre paga impuestos más altos en proporción a sus ingresos que los más ricos.
Las cifras de Oxfam, que se basa en datos publicados por la revista Forbes y el banco Crédit Suisse, estableció que la cantidad de multimillonarios se duplicó en una década y en 2017 la proporción era de 43 multimillonarios poseedores de más riqueza que la mitad más pobre de la humanidad.
El abismo que aumenta entre ricos y pobres penaliza la lucha contra la pobreza, perjudica la economía y alimenta la rabia en el mundo, sostuvo la directora ejecutiva de Oxfam Internacional Winnie Byanyima.