DEMOCRACY NOW! 26 JUL. 2018
En la Franja de Gaza, un tentativo alto el fuego fue roto el miércoles, cuando ataques israelíes con aviones y tanques causaron la muerte de tres palestinos e hirieron a otro. Los ataques se produjeron luego de que Israel acusara a un francotirador palestino de herir a uno de sus soldados en un puesto ubicado sobre la frontera, fuertemente militarizada, entre Israel y el sur de Gaza.
Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina despide a cientos tras recorte de financiación por parte de Estados Unidos
Mientras tanto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que despedirá a 250 trabajadores, luego de que el Gobierno de Trump recortara su financiación en 300 millones de dólares. El anuncio provocó protestas por parte de sindicalistas comerciales, quienes sostienen que 1.000 personas podrían ser despedidas. En un incidente, testigos intervinieron para impedir que un empleado de UNRWA despedido se prendiera fuego a sí mismo tras empaparse en gasolina, en un aparente intento de autoinmolación. Las siguientes son palabras del empleado despedido de UNRWA, Amal al-Batsh.
Amal al-Batsh expresó: “Esto es un desastre humanitario, es una falta de respeto a las personas y a los trabajadores que brindan estos servicios. Los servicios también corren peligro. ¿Qué clase de servicios podrá brindar UNRWAluego de despedir a sus trabajadores? Creo que brindarán servicios pésimos de salud y educación, servicios que no cumplirán con los estándares humanos”.