El Frente Amplio adhiere y convoca a participar a las y los chilenos en la IV Marcha Nacional por el Derecho a la Ciudad y la Vivienda convocada por los movimiento sociales agrupados en el FRU, Frente de Resistencias Urbanas, que se realizará en todo el país el sábado 24 de marzo y en Santiago la marcha se iniciará a las 11 horas, en Plaza Italia.
Respaldamos y hacemos nuestras las legitimas demandas de estas organizaciones populares y sociales que luchan por el derecho a una ciudad integrada socialmente y no segregada por el lucro y la falta de acceso a viviendas dignas y por millonarios negocios inmobiliarios en manos de grandes empresas y constructoras.
Para el Frente Amplio el derecho y acceso a la vivienda dignas es un derecho fundamental y la propiedad y uso del suelo deben ser recuperadas como un bien público y social.
La participación de las organizaciones de pobladores sin techo, de corporaciones de vivienda y de organizaciones populares y ciudadanas en la planificación de la ciudad, de los barrios y los territorios es fundamental para construir ciudades y barrios socialmente integrados para una vida más digna y justa en Chile.