Open top menu
Chile: Trabajadores de Saxoline en huelga por mejores condiciones laborales

Chile: Trabajadores de Saxoline en huelga por mejores condiciones laborales

Prensa Werken Rojo.

A partir de hoy 9 de enero, 134 trabajadores de la empresa Saxoline están en huelga, debido a que no llegaron a acuerdo en ninguna instancia con la patronal.

La empresa  multinacional “Saxoline” ha demostrado una completa falta de interés para mejorar los derechos de las trabajadoras y trabajadores, lo que ha impulsado al sindicato a defender sus justas demandas.

El Sindicato N°1 de Trabajadores y Trabajadoras de Saxoline”  había presentado el 16 de noviembre pasado el proyecto de contrato colectivo, demandando  mejoras de sueldos y de condiciones laborales. La empresa no quiso sentarse a discutir el proyecto, cuestionando todos los puntos planteados

Ayer 8 de Enero de 2019, el sindicato de trabajadores se presentó a mediación, en la inspección del trabajo. Por su parte la empresa Saxoline , envió  un mail a la inspección diciendo que no asistirían.

Los trabajadores luchan para acabar con los  sueldos miserables y emplazan a la multinacional , SAXOLINE, XTREM, SAMSONITE, SECRET, marcas reconocidas a nivel nacional e internacional; a responder a sus demandas.

El sindicato demanda:

 La entregar bonos razonables, en relación  con las ventas millonarias de la empresa.

 Incrementar los sueldos.

 Mejorar las condiciones laborales.

Actualmente, los sueldos NO superan los $350.000 mil pesos, sin embargo se obtienen, en cada punto de venta ganancias millonarias, en periodos de alta productividad en cada punto de venta. A pocos días de haber concluido las ventas de navidad, la empresa seguirá obteniendo grandes ganancias  con las temporadas de escolares en Enero; mientras los y las trabajadores deben hacer la pega igual, por los mismos sueldos.

Los trabajadores llaman a la solidaridad por las  demandas planteadas y  la movilización a nivel nacional.

Por los y las trabajadores de ayer, de hoy, y mañana

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: