Inicio economía «Te veo, FMI»: Bukele responde con un meme de ‘Los Simpson’ a...

«Te veo, FMI»: Bukele responde con un meme de ‘Los Simpson’ a la exigencia del FMI de eliminar el bitcóin como moneda de curso legal de El Salvador

187
0


Algunos de los representantes del organismo también manifestaron su preocupación sobre los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió este miércoles con un meme de ‘Los Simpson’ a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de eliminar el bitcóin como segunda moneda de curso legal.

En una publicación de Twitter, el mandatario retrató burlonamente al organismo como el personaje Homero Simpson caminando sobre sus manos, mientras es ignorado por la criptomoneda. «Te veo, FMI. Eso es muy bueno«, reza el tuit.

Previamente, ante la caída de la cotización del bitcóin, el presidente ironizó sobre su comprometida situación en la foto de perfil de Twitter, donde aparecía con una gorra de McDonald’s, haciendo referencia al proverbio de las criptomonedas que dice que si apuestas todo al bitcóin, y este fracasa, lo más probable es que los inversores terminen trabajando en la cadena de comida rápida. 

Advertencias del FMI

En una revisión de la economía del país centroamericano, el FMI advirtió sobre las políticas económicas llevadas a cabo por Bukele. 

El FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcóin como moneda de curso legal

«Hay grandes riesgos asociados al uso del bitcóin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales», reza el comunicado. Por ello, instaron a las autoridades salvadoreñas a «limitar el alcance» de la ‘Ley Bitcoin’, eliminando la «calidad de moneda de curso legal» de esta criptodivisa.

Algunos de los representantes del organismo también manifestaron su preocupación sobre los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por esta criptodivisa.

La denominada ‘Ley Bitcoin’ fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 8 de junio de 2021 y entró en vigor en septiembre, convirtiendo a El Salvador en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

Artículo anteriorVideo: Por el Derecho al Trabajo Garantizado por el Estado
Artículo siguienteProyecto de amnistía al filo del receso legislativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.