Inicio nacional SII condonó 100% de intereses y multas adeudadas por hija de Pinochet

SII condonó 100% de intereses y multas adeudadas por hija de Pinochet

78
0
Compartir

Imagen: Pinochet estuvo casada con el empresario Julio Ponce Lerou. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El servicio consideró que María Verónica Pinochet presentó «antecedentes que hacen excusable la omisión en que incurrió» por 11 giros.

Por Sebastián Dote

El Dinamo 11 de enero, 2022

María Verónica Pinochet Hiriart, una de las hijas el ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, recibió un “perdonazo” de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) por la condonación del 100% de intereses y 100% de las multas adeudadas.

Según lo publicado por La Segunda, la solicitud de condonación ingresó a la Dirección Regional Metropolitana Santiago Centro el 11 de mayo pasado y tiene relación con 11 giros, los cuales representan una orden de pago de impuestos emitida por el Fisco.

Desde el servicio señalaron al vespertino que la política vigente persigue “favorecer al bueno contribuyente”, facilitando la regularización de deudas con el Estado. Precisaron que el beneficio opera solo al momento en que el contribuyente paga el giro respectivo con el nuevo monto rebajado. Por ende, acotaron, las condonaciones siempre se traducen en ingresos efectivos a las arcas fiscales.

Además, la entidad aseguró que la mayor parte de los contribuyentes beneficiados corresponde a los segmentos de microempresas y pymes, seguidos de las personas y de las Grandes Empresas.

El monto comprometido en la condonación del SII a la hija de Pinochet no es conocida, debido a que por la Ley de protección de datos personales no se informan las cifras de cada contribuyente.

María Verónica Pinochet cultivó un bajo perfil a lo largo de la dictadura de su padre y en democracia. Estuvo casada con el empresario y controlador de SQM, Julio Ponce Lerou.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.