Inicio internacional Rafael Correa interpela a Boric por dichos sobre Venezuela: «Es como encontrar...

Rafael Correa interpela a Boric por dichos sobre Venezuela: «Es como encontrar un ahogado encadenado, y decir que murió por no saber nadar»

315
1

Revista De Frente

Respondiendo a las declaraciones del presidente electo Gabriel Boric en entrevista al medio británico BBC sobre los gobiernos populares de Venezuela y Nicaragua, el ex presidente del Estado Plurinacional de Ecuador y referencia política latinoamericana, Rafael Correa, difundió desde sus redes sociales una interpelación directa por las omisiones y sesgos de sus declaraciones.

El reconocido y referente ecuatoriano, uno de los integrantes del Grupo de Puebla, agrupación de organizaciones y dirigencias del campo progresista y popular latinoamericano, escribió:

«Gabriel: ¿Se te olvida el criminal bloqueo a Venezuela? ¡A Venezuela le impiden vender su petróleo! ¿Cuántos chilenos estarían en la “diáspora” si se le impidiera vender el cobre a Chile? Es como encontrar un ahogado encadenado, y decir que murió por no saber nadar.»

Tweet
Conversación

Rafael Correa @MashiRafael

Gabriel: ¿Se te olvida el criminal bloqueo a Venezuela? ¡A Venezuela le impiden vender su petróleo! ¿Cuántos chilenos estarían en la “diáspora” si se le impidiera vender el cobre a Chile? Es como encontrar un ahogado encadenado, y decir que murió por no saber nadar.

Carlos Montero @CMonteroOficial Entrevista exclusiva de ⁦BBC a ⁦⁦@gabrielboric⁩ #Chile: “en el caso de #Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora” https://bbc.com/mundo/noticias-america-latina-60083855

Artículo anteriorResumen Latinoamericano – Diario de urgencia – 23 de enero de 2022
Artículo siguienteEl gabinete de Boric: ¿Un paso hacia un proyecto progresista o el retorno de la Concertación?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.