Inicio Economía ¿Qué significa la transición de pagos a rublos por el suministro de...

¿Qué significa la transición de pagos a rublos por el suministro de gas a Europa?

279
0

Imagen: © Sputnik / Alexandr Demyanchuk 

Sputnik

Al alejarse del dólar y el euro en los pagos por gas, Rusia retira sus transacciones con socios extranjeros del control occidental, aseguró con Sputnik el diputado Anatoli Vásserman.

Rusia se negará a aceptar pagos por suministros de gas natural en monedas desacreditadas, incluidos dólares y euros, y optará por rublos, anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión gubernamental.

Según Vásserman, esto será un buen apoyo para el rublo y un duro golpe para el euro y especialmente para el dólar.

«Ya es hora. El tema se ha discutido durante al menos una década… Cualquier moneda está respaldada por los bienes y servicios que se pueden comprar utilizándola. La mayoría de los flujos de comercio internacional ahora se pagan en dólares. Esto significa que el dólar tiene la seguridad más amplia, respectivamente, y su estabilidad es mayor que la de otras monedas. Pero en cuanto al flujo de bienes atendidos en dólares, comienza a disminuir, esto aumenta el riesgo en las transacciones mutuas en dólares», señaló el diputado.

La transición a rublos en acuerdos mutuos con Europa Occidental y América del Norte aceleraría este proceso, y puede comenzar a desarrollarse como una avalancha, continuó.La transferencia del pago del gas ruso a rublos tendrá otra consecuencia: un aumento en el flujo de bienes a Rusia, y este movimiento de bienes permanecerá fuera del control de Occidente, agregó Vasserman.

«Si los acuerdos mutuos se realizan en rublos, aparecerán en las cuentas de nuestros bancos, y no en los occidentales. En consecuencia, de esta manera eliminamos nuestras transacciones en rublos del control occidental. Si los socios nos traen sus bienes, los venderán aquí y con este dinero comprarán petróleo, entonces ¿qué tienen que ver los bancos occidentales con eso?», dijo.

Artículo anteriorEl deterioro de la economía de Sri Lanka alimenta la ira y las protestas masivas
Artículo siguienteComunicado: José y Luis Tralcal deponen huelga de hambre tras reunión con autoridades ancestrales mapuche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.