Inicio Sindicatos y Trabajo PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 20 SETIEMBRE 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 20 SETIEMBRE 2021

84
0
Compartir
«..Toc, toc, el golpe de estado quiere entrar para derrotar al asalariado, y también ahorcar revolucionarios..» 
            Payo Grondona
*****
1.- No es un misterio para nadie que la única forma de derrotar al enemigo histórico – el capital – es la organización masiva de los asalariados. 
Sin embargo y pese a que hay coincidencia de esto, en la mayoría de quienes defienden los derechos de los trabajadores a la hora de dar pasos para esa organización, queda expuesta la pobreza de ideas e iniciativas. 
Sostenemos lo anterior por las experiencias vividas durante todos estos meses de pandemia. 
Respetuosamente hicimos propuestas sobre diferentes temas, en especial lo relativo al retiro de dineros de las AFP y el Seguro de Cesantía, demandando que dichos fondos fueran restituidos con posterioridad. 
No sólo no tuvimos respuestas de nuestros pares, sino que el silencio y la inacción se instalaron durante muchos meses, para pesar de los abusados. 
No hay nada que indique siquiera que esas propuestas vayan a ser consideradas, pero lo menos que podemos hacer como organizaciones es hacerlas y socializarlas con nuestros pares y presentarlas a los trabajadores. 
Abogamos por la unidad de la clase, porque a mayor dispersión, menores resultados positivos. 
No obstante, creemos que para lograr esa unidad, a la que jamás renunciaremos, es menester retomar la educación de los trabajadores como el pilar fundamental para que estos logren reconocerse en estas exigencias y entiendan que deben generar organización para concretarlas.
 
2.- No bastan las consignas ni los instrumentos de papel, requerimos de organización real, plataforma de lucha y una profunda convicción de que la clase organizada es la respuesta al abuso patronal y gubernamental.  
 
*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
 
 
MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.