Inicio Derechos Humanos Perú – jóvenes acusados por pegar afiches en contra de Dina Boluarte....

Perú – jóvenes acusados por pegar afiches en contra de Dina Boluarte. Los acusan de incitar al terrorismo

120
0

Por redes socialesadvirtieron que: «En Huancayo ayer por la noche han detenido a jóvenes por pegar afiches contra Dina Balearte y el Estado de Emergencia … los están acusando de incitar al terrorismo.» 

El medio Huanca York Times informó lo siguiente:

Ocho jóvenes son intervenidos por pegar afiches en contra de Dina Boluarte

Fueron sorprendidos pegando volantes en los postes con mensajes contra la presidenta Dina Boluarte. Luego de ser llevados a la comisaría para su identificación, quedaron en libertad.

Jóvenes fueron intervenidos cuando pegaban afiches en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Max Rodriguez

max.rodriguezcauchos@gmail.com

Huanca York Times diciembre 22, 2022

Ocho jóvenes fueron intervenidos por la policía de la comisaría de Chilca, cuando pegaban panfletos en contra de la presidenta Dina Boluarte y exigiendo el cierre del Congreso, en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

Cerca de la medianoche del miércoles, los ciudadanos fueron sorprendidos por la policía en la intersección de la Av. Ferrocarril y la calle Real, cuando pegaban en los postes y paredes «afiches alusivos con lemas denigrantes a la presidenta de la República», según la policía.

«Estábamos realizando una jornada de concientización para recordar a los fallecidos por la represión del Estado», dijo uno de los jóvenes intervenidos y refirió que los policías les pidieron subir a los patrulleros sin explicación alguna.

Sobre la intervención

De acuerdo con el testimonio de varios jóvenes, la policía les acusó de hacer «apología al terrorismo», como argumento para trasladarlos a la comisaría, tildándolos de subversivos.

Los ocho ciudadanos no firmaron el acta policial de intervención, pues «se decían mentiras, como que nos trataron de la mejor manera, cuando no fue así», dijo uno de ellos a Huanca York Times. «Desde que llegaron unos compañeros abogados, la forma autoritaria y violenta de la Policía cambió y nos trataron cordialmente», agregó.

Luego de dos horas y media la Policía dispuso su liberación. 

Material decomisado

Los volantes y afiches mostraban a la mandataria peruana con las manos y la ropa manchadas de sangre, además de poesías en otros seis diseños; el fiscal de turno, William Esteban Rojas, ordenó que estos materiales sean decomisados.

Los jóvenes sintieron el acto como una represión, pues no es la primera vez que realizan acciones de protesta pegando afiches: «nos duele la forma en la que nos trataron, estamos haciendo esto para que no se olviden de los muertos y esta represión es como decirnos que debemos quedarnos callados», comentaron. 

Artículo anteriorDiario de Urgencia – Resumen Latinoamericano 22 de Diciembre 2022
Artículo siguienteVenezuela – ¿Nicolás Maduro rehabilitado gracias al petróleo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.