Inicio Cultura y Arte Música – Artistas por el Apruebo. Que lindo será este Chile

Música – Artistas por el Apruebo. Que lindo será este Chile

78
0

Trovador Urbano, Harold Hurtado, se suma a la campaña por el Apruebo junto a artistas locales

CRÓNICAS 8 julio, 2022 Edición Cero

«Qué lindo será este Chile»1 Claudia Astudillo1 Daniela Guerra1 Destacados7828 Kusi Warmi1 Milenzo1 Norge1 Rubino1 Rubino Moscoso1 trovador urbano Harol Hurtado1

Un video clip, donde interpreta  el tema «Que lindo será este Chile con Nueva Constitución», produjo el trovador urbano, Harold Hurtado, quien compuso la letra y música, involucrando a otros artistas locales, con la finalidad de sumarse a la campaña por el apruebo.  Además, espera que el cántico se convierta en un verdadero himno, «porque representa el sentir de la ciudadanía», señaló el autor.

Trovador urbano y cantautor, Harold Hurtado.

«Hay que destacar que en Iquique se está generando un movimiento musical importante entorno a la problemática social y de allí nació esta canción «Que lindo será este Chile», dijo el artista, presente siempre en los actos reivindicativos, sociales, ciudadanos y de derechos humanos.

El tema es de su autoría letra y música de Harold Hurtado,  con el apoyo de Rubino Moscoso. Además  ambos artistas y Norge, están con sus voces, junto a las voces femeninas de  Kusi Warmi,   Claudia Astudillo y Daniela Guerra, todos ellos, cantores locales. En los instrumentos, Norge en teclado electrónico y Milenko con el sonido de quena, zampoña y charango.

La canción tuvo un periodo de grabación de dos meses , partiendo primero por  el registro de la música con cada instrumento por separado, lo que se hizo de las casas de cada artista, utilizadas como estudio de grabación improvisado. Mientras, los ensayos y adecuación a la canción se realizó en dependencias del Rincón Guachaca, gracias al apoyo de su dueño, el gestor cultural Drago López.

Contó Harold Hurtado que las voces se grabaron en una sola sesión de tres  horas donde con el apoyo del restobar el Andén  que nos facilitó sus dependencias para instalar los  equipos de sonido y micrófonos. Y finalmente se editó un    video, con el apoyo de Iván Jiménez, que compartimos a continuación.

Artículo anteriorMéxico – Con rostro de mujer. Huelga de Notimex cumplió más de 880 días
Artículo siguienteLa visión marxista de la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.