Inicio mujer genero Mujeres Clasistas: Por un 2022 de lucha, a seguir la senda revolucionaria

Mujeres Clasistas: Por un 2022 de lucha, a seguir la senda revolucionaria

90
0
Compartir

Este año que hoy termina estuvo marcado por la continuidad de la pandemia, el fantasma de la crisis económica solapada por los bonos y retiros, que lejos de nacer de una preocupación real por la economía de los hogares populares, responden a políticas populistas, de carácter transitorio, que dispararon el consumo y favorecieron la escalada inflacionaria.

Este 2021 también fuimos testigos de una nueva arremetida electoral en donde resurgieron los discursos “en la medida de lo posible”, siendo un nuevo intento de los poderosos de aplacar la lucha de clases, para que pueblo soltara las calle y se volcará a las urnas y la institucionalidad. Esto continuando con la arremetida represiva que mantuvo el encarcelamiento de lxs presxs de la revuelta, encarceló y asesinó a luchadores sociales como Denisse Cortés, Pablo Marchat, Jordan Machacan, Iván Porma, entre otros.

En el campo popular el 2021 estuvo marcado por la acción del pueblo en lucha, que sigue organizado en post de la conquista de sus derechos populares. Fuimos testigos de la articulación de los sectores que luchan por la vivienda, organizándose encuentros y protestas en diversos puntos del país. También el pueblo sostuvo con ahínco la lucha por la liberación de lxs compañerxs presxs polítxs con expresiones de solidaridad y protesta. Nuestrxs hermanxs del pueblo Mapuche siguen en lucha, aun cuando su territorio es el único que mantiene el Estado de Excepción, que permite mayores facultades represivas a las fuerzas armadas y de orden. Este año también partió nuestra gran compañera Luisa Toledo, mujer revolucionaria, inclaudicable que lucho junto al pueblo hasta el día de su muerte.

Otro hito importante para nosotras, es que este 2021 nacimos como organización. Somos fruto de la unión de compañeras que, desde el anticapitalismo, buscamos construir un feminismo de clase que luche por la emancipación de las mujeres trabajadoras y populares. Este año no solo nos conformamos, sino que crecimos en número y fortalecimos nuestras convicciones políticas.

Esperamos para este 2022 seguir en pie de lucha junto a las mujeres de nuestra clase.

Nuestro camino es y será la construcción de organización popular, con rebeldía y combatividad, sin titubeo ni vacilación. Combatiremos en la calle el avance del fascismo, que lejos de haber sido derrotado, continuará propagándose haciendo uso incluso de la institucionalidad, que no solo le da cabida, sino que también lo alimenta.

Lucharemos fuertemente frente a los intentos de apaciguarnos y coaptarnos. Sabemos que desde el poder buscarán instalar el feminismo liberal como la única solución a la problemática de la mujer, ocultando su carácter de clase.

Como Movimiento de Mujeres Clasistas invitamos a las mujeres trabajadoras y populares, a no soltar las calles, a seguir fortaleciendo la organización popular, a continuar los esfuerzos por la articulación de los distintos sectores del pueblo en lucha para construir la fuerza necesaria para combatir toda forma explotación y opresión

Movimiento de Mujeres Clasistas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.