Inicio crisis económica Maipú: protestas por alimentos, 9 detenidos en intento de saqueo a supermercado

Maipú: protestas por alimentos, 9 detenidos en intento de saqueo a supermercado

215
0
Compartir

360 Noticias Mayo 21, 2020

Las protestas e intentos de saqueo se han realizado supermercados en el barrio Las Rosas de la comuna de Maipú. Los manifestantes levantaron diversas barricadas en el sector, para manifestar su descontento.

Intentan saquear supermercado en Barrio Las Rosas de Maipú: sector estaba sin alumbrado público hace un día

La Voz de Maipú

Un grupo de desconocidos intentaron saquear un supermercado en el sector de Barrio Las Rosas en Maipú.

La situación ocurrió en horas de esta tarde, cuando individuos prendieron barricadas y fogatas a un sector cercano al Líder Express de Las Golondrinas con Isabel Riquelme para presumiblemente luego saquearlo.

Carabineros y personal militar acudieron ante la denuncia de vecinos, quienes frustraron el ataque y detuvieron a 9 personas por infracción del art. 318 de Código Penal.

Las imágenes difundidas por los mismos vecinos dan cuenta de los altercados con barricadas en la cercanías del supermercado y la posterior captura de los 9 individuos por parte de Carabineros, quienes quedaron a disposición de Fiscalía Occidente.

El mismo comandante de la 25 Comisaría, Teniente Coronel Gonzalo Urbina, se hizo presente en lugar para supervisar el operativo.

«Lo llamativo de la situación de los jóvenes que fueron detenidos por la infracción a estar fuera por no tener salvoconducto es que todos ellos portaban dos o tres mochilas vacías«.

«Conforme a la información entregada por vecinos en la tarde, estos iban a intentar distraer la acción policial a través de manifestaciones e instalación de barricadas incendiarias, lo que ocurrió efectivamente por calle Lumen, pero como los servicios estaban implementados se logró activar y apagar la barricadas, y lograr que estos individuos se dieran a la fuga«, comentó para El Rastro.

El art. 318 del Código Penal castiga a quien «pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio».

Las multas por estos cargos van desde 300.000 a 1 millón de pesos

Vecinos contactado por nuestro diario, advierten que el sector estaba sin luz en la calles desde ayer, lo que a juicio de algunos dirigentes generó condiciones propicias para esta situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.