Inicio internacional Los socialistas revolucionarios condenan internacionalmente la violencia estatal contra los manifestantes de...

Los socialistas revolucionarios condenan internacionalmente la violencia estatal contra los manifestantes de Kazajistán

106
0
Compartir

En varios países se están llevando a cabo protestas en solidaridad con el movimiento kazajo. Publicaremos detalles de estas protestas y llevaremos más detalles y análisis sobre la situación en Kazajistán.
A continuación, un informe de una protesta celebrada hoy mismo ante la embajada de Kazajstán en Londres, en el Reino Unido.
Socialistworld.net

Miembros del Partido Socialista (CIT Inglaterra y Gales) han protestado hoy (viernes 7 de enero) ante la Embajada de Kazajstán en Londres, y han entregado una carta de protesta al embajador.

La siguiente carta fue entregada al embajador:

Su Excelencia, el Embajador Erlan Idrissov
Embajada de la República de Kazajistán
125 Pall Mall
St. James’s
London
SW1Y 5EA

7 de enero de 2022

Estimado Embajador,

El Partido Socialista de Inglaterra y Gales, parte del Comité por una Internacional de los Trabajadores, desea expresar nuestra total oposición a la brutalidad del régimen de Kazajstán hacia los trabajadores y ciudadanos en las protestas masivas en Kazajstán.

Pedimos que se ponga fin inmediatamente a los asesinatos y encarcelamientos de manifestantes pacíficos por parte de las fuerzas del Estado. Condenamos la intervención de las tropas extranjeras y exigimos su retirada. Liberad ya a todos los presos políticos y poned fin a todas las formas de represión.

Apoyamos la lucha por el fin de la dictadura y por un gobierno que represente a los trabajadores y al pueblo pobre.

La masacre de trabajadores petroleros en huelga en Zhanaozen hace una década es el episodio más infame de los treinta años de dictadura de Nursultan Nazarbayev. Ahora ha surgido un movimiento que pretende librar al país para siempre de los oligarcas corruptos y de los políticos que los protegen.

Quienes desean luchar por sus derechos y contra un nivel de vida terriblemente bajo han hecho oír su voz. Encontrarán la manera de conseguir un gobierno que sea realmente representativo de los trabajadores y de los pobres. Lucharán por instaurar un auténtico socialismo y por extenderlo más allá de las fronteras de Kazajstán.

Vuestra solidaridad con los trabajadores de Kazajstán y con los que defienden la democracia.

Hannah Sell

Secretaria General del Partido Socialista de Inglaterra y Gales (Sección del Comité por una Internacional de los Trabajadores)

A continuación, un mensaje de protesta al embajador de Cllr Donal O’Cofaigh:

Mensaje enviado por correo electrónico por Donal O’Cofaigh, concejal electo de Irlanda del Norte

Estimado embajador,

Me dirijo a usted como concejal laborista intercomunitario elegido para el Consejo de Distrito de Fermanagh y Omagh en Irlanda del Norte en relación con el reciente derrocamiento del régimen de Nazarbayev/Tokayev.

Deseo manifestar mi apoyo al derrocamiento de la dictadura y mis esperanzas de que esto conduzca a la ampliación de las libertades básicas a todos los ciudadanos. Como sindicalista socialista y miembro del Comité de la Internacional de los Trabajadores (CIT), y como alguien que durante muchos años se ha interesado activamente por el progreso de su país, estoy consternado por la brutalidad del régimen hacia los trabajadores y los ciudadanos en general.

La masacre de los trabajadores del petróleo en huelga en Zhanaozen es sólo el episodio más infame. Destacados sindicalistas kazajos independientes han sido detenidos en repetidas ocasiones por las fuerzas de seguridad, obligados a cumplir sentencias de trabajos forzados y han sufrido restricciones a su libertad de movimiento y expresión, todo ello por ser activos en la búsqueda de la mejora de la suerte de los trabajadores kazajos. De hecho, miembros sindicalistas del CIT se han visto obligados a exiliarse como consecuencia de su lucha por la decencia salarial y la salud y seguridad de los trabajadores petroleros kazajos.

Kazajstán tiene una inmensa riqueza natural que, libre del imperialismo rapaz y de la dictadura corrupta, podría garantizar tanto un excelente nivel de vida a todos los ciudadanos kazajos como las libertades básicas, incluidos los derechos civiles y democráticos. Insto a las autoridades a que se comprometan a celebrar elecciones libres en las que todos los partidos, excepto los fascistas, puedan presentar candidatos y hacer campaña sin tener que pagar tasas y con libre acceso a todos los medios de comunicación.

Pido que se ponga fin inmediatamente a los asesinatos de manifestantes pacíficos, que se libere a los presos políticos y que se ponga fin a la represión. Quisiera concluir expresando mi oposición frontal a la intervención de tropas extranjeras.

Hago un llamamiento a través de usted a esas tropas para recordarles que, en su mayoría, proceden de la clase trabajadora y de los agricultores pobres y que tienen mucho más en común con esos manifestantes pacíficos que están en las calles por la libertad y el fin de la pobreza en medio de la abundancia.

Su solidaridad con los trabajadores de Kazajstán y con los que defienden la democracia.

Cllr Donal O’Cofaigh,

Laborismo Intercomunitario, Consejo de Distrito de Fermanagh y Omagh

Por favor, envíen las protestas a su embajada o consulado local con una copia a cwi@worldsoc.co.uk que remitiremos a los socialistas del movimiento revolucionario en Kazajstán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.