Inicio Derechos Humanos La Unión Africana exige investigación inmediata por el asesinato de más de...

La Unión Africana exige investigación inmediata por el asesinato de más de 28 inmigrantes africanos en territorio español y marroquí

109
0
  •  27 junio 2022
  •  1
 La Unión Africana exige investigación inmediata por el asesinato de más de 28 inmigrantes africanos en territorio español y marroquí

Infosurglobal

La Unión Africana exige investigación inmediata para establecer responsabilidades por el asesinato de más de 28 inmigrantes africanos en territorio español y marroquí.

Marruecos se ha transformado en el gendarme matón de Europa. Mas de 27 inmigrantes asesinados, mas de 138 heridos mayoría graves en dispensarios marroquíes, se preparan fosas comunes para enterrarlos sin autopsia.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana AUC, el Sr. Moussa Faki Mohamat en su cuenta oficial @AUC _MoussaFaki ha reaccionado ayer domingo con un duro mensaje condenando el excesivo uso de fuerza por parte de España y Marruecos contra los indefensos inmigrantes africanos y expresó su profunda conmoción por la brutal y desproporcionada actuación contra los inmigrantes africanos.

El jefe de la AUC en su mensaje dijo textualmente: “Expreso mi profunda conmoción y preocupación por el trato violento y degradante contra los inmigrantes africanos que intentan cruzar una frontera internacional desde Marruecos a España, con la consiguiente violencia que provocó la muerte de al menos 23 personas y heridas a muchas más.

“Pido una investigación inmediata sobre el asunto y recuerdo a todos los países sus obligaciones bajo el derecho internacional de tratar a todos los migrantes con dignidad y priorizar su seguridad y derechos humanos, y que se abstengan del uso excesivo de la fuerza”.

El mensaje va dirigido al actual presidente de España Pedro Sánchez y a su socio en el crimen contra los inmigrantes africanos, el régimen marroquí de Mohamed VI, quién no escatimo ningún tipo de humillación, violencia y maltrato hasta contra los heridos que lanzaba amontonándolos unos encima de otros como se ha podido documentar en los videos e imágenes que están circulando en toda la red y en los medios de España, África y en otros canales de países europeos como el canal Euronews en todas sus ediciones de este fin de semana.

Según la periodista Sonia Morena que trabaja desde el norte de África y sigue a estos sucesos de fin de semana como reportera para varios periódicos, dijo que el régimen marroquí “reúne con urgencia a los embajadores africanos en Rabat para evitar dar mala imagen”. Y afirma que “Continúan las redadas. Detienen a 59 inmigrantes entre Tetuan y Castillejos porque, dicen las autoridades tenían intención de saltar la valla de Ceuta”. Así el régimen marroquí que es el gendarme de Europa maniobra como de costumbre para lavar la imagen ante el crimen de lesa humanidad que cometió contra los indefensos inmigrantes africanos.

En este mismo contexto El Diario.es quien ha difundido esta imagen afirma que “Las ONG de Nador denuncian que Marruecos pretende enterrar a los migrantes fallecidos sin autopsia ni investigación” y que según la Ong de DDHH marroquí AMDH, “Los temores que teníamos han resultado ser reales: esta mañana, las autoridades de Nador preparaban 21 tumbas en el cementerio de Sidi Salem para enterrar a algunos de los inmigrantes fallecidos el viernes negro en la valla”, ha asegurado AMDH-Nador.

Algunas fuentes afirman que hay un fuerte malestar en las embajadas de los países africanos en Madrid y que están muy cabreadas e indignadas por las declaraciones que ha hecho el presidente del gobierno español Pedro Sánchez al alabar la actuación de los agentes marroquíes contra los inmigrantes y por no lamentar ni mencionar a las víctimas africanas. Este malestar parece que ha llegado a las más altas instancias de la Unión Africana y es por eso las declaraciones de Moussa Faki y posiblemente saldrá una nueva condena por parte del presidente de la Unión Africana en las próximas horas, según fuentes diplomáticas consultadas. El caso de este crimen va ser trasladado a las mas altas instancias judiciales de la Unión Europea para pedir responsabilidad de los autores de esta masacre compartida por España y Marruecos.

27 de junio de 2022
Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS صحفة الواقع الصحراوي

Artículo anteriorRadcliffe, una novela de amor gay
Artículo siguienteColombia – El campesinado defiende a Petro y mantiene independencia política para construir poder popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.