Inicio Internacional La injerencia internacional de los dueños de onegés como un derecho 

La injerencia internacional de los dueños de onegés como un derecho 

1057
0

En Nicaragua se aprobó una ley para controlar las actividades organizadas por extranjeros en el país. En Occidente ha habido críticas. En el medio oficial alemán Deutsche Welle se dijo que podría haber sanciones.

Congreso de Nicaragua aprueba ley que fiscalizará financiación exterior a personas, empresas y ONG

La denominada Ley de Regulación de Agentes Extranjeros fue aprobada con 70 votos de los diputados sandinistas versus 17 votos de la oposición y cuatro abstenciones.

El nuevo texto jurídico obliga a todo ciudadano nicaragüense que trabaje para “gobiernos, empresas, fundaciones u organismos extranjeros” a registrarse, a reportar mensualmente sus ingresos y egresos, y a notificar en qué utilizará los fondos recibidos. Después de inscritos como “agentes extranjeros”, las personas no podrán “financiar o promover el financiamiento a cualquier tipo de organización, movimiento, partido político, coaliciones o alianzas políticas o asociaciones que desarrollen actividades políticas internas en Nicaragua”. Además, dichos “agentes extranjeros” tampoco podrán ser empleados o funcionarios públicos, ni optar a cargos de elección popular. Esto se toma ya como una inhabilidad para miles de activistas y políticos opositores para las elecciones presidenciales y legislativas de 2021.

La oposición denuncia que esta legislación es “violatoria” de la Constitución Política nicaragüense. Asimismo, afirman que esboza una gran dificultad para ONG y defensores de derechos humanos. “Plantea una criminalización contra las ONG, los defensores de derechos humanos y hasta los medios de comunicación” locales financiados desde el exterior. “Nuestra preocupación es que la ley resulte ser otro instrumento de represión”, dijo el diputado Brooklyn Rivera, del opositor partido indígena Yatama. AA. com (16-10-2020).

Uno de los privados extranjeros que impulsan sus objetivos en Nicaragua es el estadunidense George Soros.

En el 2010  Carlos Fernando Chamorro Barrios, opositor al gobierno de Ortega, solicitó 27 mil dólares al Programa de Medios e Información de la Open Society (de Soros) para participar en un proyecto de evaluación sobre el impacto de la digitalización en los medios de comunicación. carlosagaton.blogspot.com

A un funcionario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos llamado Álvaro Leiva se le acusa de haber cometido actos de corrupción y fraude en donaciones económicas de Ongs estadounidenses como: la NED, USAID y la OPEN SOCIETY (de Soros). Redvolución

Tras la campaña a favor del ciudadano estadounidense Jason Puracal, condenado en Nicaragua a una larga pena de prisión se encuentra una organización que recibe importantes sumas de dinero del magnate George Soros, el grupo Innocence Project. El Mundo

Algunas campañas de Soros fuera de Nicaragua.

La Open Society Foundations (OSF), antes conocida como la Open Society Institute, es una red internacional fundada por el magnate George Soros. La OSF tiene sucursales en 37 países, abarcando un grupo de fundaciones nacionales y regionales como la Open Society Initiative for West Africa, y la Open Society Initiative for Southern Africa; su sede está en Nueva York. Desde su fundación, ha reportado que George Soros ha aportado a la misma más de 32 mil millones de dólares.

Suele considerarse que Soros jugó un papel clave en el derrumbe de los Estados socialistas de Europa del Este durante el proceso de Caída del comunismo entre 1984 a 1989 debido a su respaldo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77 en Checoslovaquia. Fuentes del gobierno ruso consideran que la financiación y organización de las fundaciones de Soros a la Revolución de las Rosas en Georgia en 2003 fueron decisivas en su éxito. El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha criticado en reiteradas ocasiones a George Soros, señalando que ha financiado campañas de desestabilización del país para perpetrar un Golpe de Estado, de intentar realizarlo directamente mediante mercenarios, y de promover un «acoso mediático» contra sus líderes36, Wikipedia

Ayudó a financiar la «Revolución Bulldozer» en Serbia en octubre de 2000, según Los Angeles Times, que informó en enero de 2001 que Soros «desempeñó un papel clave en el dramático derrocamiento del presidente Slobodan Milosevic» a través de su red de Fundaciones Soros.

En noviembre de 2003, el medio The Globe and Mail informó que la dimisión del presidente georgiano Eduard Shevardnadze «llevaba la huella de Soros». El periódico citó a Zaza Gachechiladze, redactor jefe de The Georgian Messenger, declarando: «El señor Soros es la persona que planeó el derrocamiento de Shevardnadze».

Soros también ha sido un importante patrocinador de la desestabilización de Ucrania en su conflicto con Rusia, según el Daily Caller.

Al mismo tiempo, el portal WND señala que la Sociedad Abierta de Soros también desempeñó un papel clave en organizar los movimientos de la Primavera Árabe. La Sociedad Abierta «financió la principal voz de la oposición en Túnez, Radio Kalima, que defendió los disturbios que condujeron al derrocamiento del presidente Zine El Abidine Ben Ali», informó WND.

En Estados Unidos, el financiamiento de Soros está ligado a muchos grupos anti-Trump, a la vez que es un soporte importante de los candidatos demócratas. Sputnik

Black Lives Matter ha sido secuestrado por George Soros: Sheriff Clarke. FOX Business

Soros participa también a nivel de organizaciones internacionales.

Human Rights Watch y Amnistía Internacional son las dos únicas organizaciones internacionales de derechos humanos de Occidente que operan en todo el mundo. Wikipedia

George Soros anunció una donación de US$100 millones en el transcurso de 10 años para Human Rights Watch. hrw.org

Una agencia del gobierno de Irlanda ha ordenado a Amnistía Internacional devolver el dinero donado por el multimillonario George Soros para promover el aborto en el país. Aciprensa

Incluso Soros tiene vínculos con jueces europeos.

De los cien jueces que formaron parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, entre el 1 de enero de 2009 y el 1 de octubre de 2019, veintidós tienen –o tuvieron– vínculos con siete ONGs acreditadas ante él, y doce de ellos con la Open Society Foundation y su rama jurídica, The Open Society Justice Initiative, fundadas y controladas por el polémico magnate norteamericano de origen húngaro. ABC

En este tipo de injerencia privada participan muchos magnates. Bill Gates por ejemplo interviene en la política demográfica en África.

Es un poder paralelo al de los gobiernos occidentales pero con decisiones independientes. Ponen, derriban, desestabilizan, gobiernos al margen de los pueblos.  

No es algo nuevo pero sí quizás la actitud de los gobiernos occidentales de considerar las onegés una normalidad mundial intocable, de derecho.

Nicaragua dijo que son injerencias.

Por una civilización sostenible solidaria

Mientras no haya partidos y movimientos civilizatorios todos ellos como sus masas son conservadores

Contacto  romulo.pardo@gmail.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.