Inicio economía La Banca Chilena ganó 4.501 millones de dólares en 2021

La Banca Chilena ganó 4.501 millones de dólares en 2021

158
0

Patricio Guzmán S.

De acuerdo con la Comisión para el Mercado Financiero CMF, en 2021, la banca en Chile tuvo utilidades de US$ 4.501 millones, este resultado acumulado de la banca creció un 181.62 % respecto a igual periodo en el año anterior.

Estas sobre ganancias enormes en medio de la pandemia estaría explicada por una menor base de comparación producto del reconocimiento en junio de 2020, del deterioro de parte del Good Will y otros activos intangibles en el Sistema Bancario.

En medio de dos años de pandemia y sus consecuencias para la economía y el empleo, nosotros nos preguntamos en que medida estos resultados extraordinarios vienen dados por la triangulación del Banco Central a través de la banca para financiar a las AFP en el pago de los tres retiros de fondos previsionales aprobados hasta ahora, así como los prestamos de los bancos con garantía del Estado como política pública para socorrer a las empresas en medio de los cierres por el Covid-19. No hay datos transparentes, pero parece que estamos ante una masiva transferencia de recursos hacia la gran banca que opera en Chile, por voluntad política del gobierno de Sebastián Piñera.

Artículo anteriorARROZ CON HUEVOS FRITOS
Artículo siguienteNo preguntes por quien doblan las campanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.