Inicio internacional Jorge Arreaza: «Logramos una victoria cualitativa de reconexión con la esperanza en...

Jorge Arreaza: «Logramos una victoria cualitativa de reconexión con la esperanza en Barinas».

138
0

Jorge Arreaza: Logramos una victoria cualitativa de reconexión con la esperanza en Barinas.

El excandidato revolucionario a la Gobernación de Barinas República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este lunes su reconocimiento al triunfo cuantitativo del candidato opositor en las elecciones del 9 de enero, pero afirmó que “sí logramos los objetivos cualitativos”, al observar una reconexión con la esperanza, con el sentimiento chavista en el estado natal del comandante Hugo Chávez.

“La cualidad y la calidad del pueblo barinés, el compromiso con su futuro y su conciencia, entre principios de diciembre y enero, es muy superior ahora, es más profunda y eso tenemos que valorarlo. Es una victoria cualitativa de la Revolución Bolivariana en un escenario difícil y adverso”, aseveró en una declaración a medios nacionales, regionales e internacionales, desde el teatro José Esteban Ruiz Guevara de la ciudad de Barinas.

Acompañado del pueblo barinés, alcaldes chavistas, miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el dirigente político exhortó a preservar esa conexión alcanzada durante cientos de asambleas populares desarrolladas durante la campaña electoral, en las que afirmó: “Vi a Chávez por allí caminando, en San Silvestre andaba vendiendo ‘arañas’, en Sabaneta lo vi también vendiendo ‘arañas’ pero en otros sitios lo vi con un sable y un látigo, poniendo orden, pidiendo unidad, conciencia”.

Arreaza compartió que luego de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió una llamada del Presidente Nicolás Maduro, en la que reconoció la hermosa campaña, el esfuerzo que se hizo, el valor del pueblo de Barinas y, además, le instruyó que “hay que seguir adelante, no vamos a dejar solo a ese pueblo”.

*Victoria limitada*

El excandidato del Psuv explicó que los candidatos de la derecha política pactaron entre ellos, se sumaron los votos y lograron el objetivo cuantitativo, numérico, pero en lo cualitativo, moral, espiritual, “desde nuestro punto de vista, es una victoria muy limitada”.

Emulando al comandante Hugo Chávez en 2007 y al presidente Maduro en 2015, aconsejó a la oposición que “administren bien su victoria, no se equivoquen, porque aquí está un pueblo, un gobierno, una Constitución y no vamos a permitir que persigan, que arremetan, que violenten los derechos del pueblo de Barinas”.

Asimismo, expresó que ojalá que el gobernador electo, Sergio Garrido, deje de estar a la sombra de los violentos, se ponga los pantalones y asuma el rol que le ha dado el pueblo de Barinas. “Insistimos, ¡mucho cuidado señor Garrido!, porque aquí vamos a estar para defender Barinas. Ni un paso en falso”, reiteró.

Arreaza orientó que se entra en una nueva etapa en la guerra que se libra contra el fascismo en la entidad llanera, en la que prevalece el llamado a la unidad, a la unión, invitando a las estructuras del Psuv en Barinas a revisarse aplicando las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) con mucha humildad. También instó a darle más fuerza al Poder Popular, a los consejos comunales, a las comunas, porque de estas instancias surgirá el nuevo Estado en Venezuela y todos deben tributar a su crecimiento.

Artículo anterior¿QUIÉN FUE, REALMENTE, EL ‘PADRE’ DE LA CONCERTACIÓN?
Artículo siguienteFiesta del Roto 2022: «A lograr que el Patrimonio sea un derecho en la nueva constitución»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.