Inicio Derechos Humanos Informe revelador: CIA utilizó a huérfanos en experimentos secretos

Informe revelador: CIA utilizó a huérfanos en experimentos secretos

173
0

hispantv.com

Los huérfanos daneses fueron explotados en pruebas secretas en sótanos respaldados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., revela un nuevo documental.

La corporación de radiodifusión pública de Dinamarca, Danish Radio, publicó recientemente un nuevo documental llamado “La búsqueda de mí mismo” en que se reveló cómo 311 huérfanos daneses fueron utilizados “sin saberlo” en una serie de experimentos, comenzada a principios de la década de 1960, destinada a revelar rasgos psicopáticos y trazar el vínculo entre la esquizofrenia y la herencia.

El director del documental, Per Wennick, quien participó en estos experimentos cuando era niño, destacó que los exámenes se llevaron a cabo en un sótano del Hospital Municipal de Copenhague. “Nos colocaban en una silla, nos pusieron electrodos en los brazos, las piernas y el pecho alrededor del corazón y tuvimos que escuchar ruidos fuertes y estridentes”, precisó.

Según Wennick y la información de los archivos nacionales, el proyecto de investigación fue cofinanciado por el servicio de salud de Estados Unidos. 

Solo en el primer año, el plan se financió con lo que hoy corresponde a 700 000 dólares. “Además, recibió pagos del Fondo de Ecología Humana, operado en nombre de la CIA”, destacaron los reportes.

Artículo anteriorFeliz 2022
Artículo siguienteCuba, contra viento y marea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.