Inicio Economía Inflación disparada: Alza anual del IPC en Chile llega a 10,5% en...

Inflación disparada: Alza anual del IPC en Chile llega a 10,5% en abril, la más alta desde 1994

260
0

360 Noticias – Mayo 6, 2022

Santiago, 6 may (Sputnik).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile anotó en abril un alza mensual de 1,4 por ciento, lo que significó un aumento acumulado de 10,5 por ciento en doce meses, algo que no se registraba desde 1994, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“El IPC de abril anotó un aumento mensual de 1,4 por ciento, una variación acumulada de 4,8 por ciento en lo que va del año y un incremento a doce meses de 10,5 por ciento”, consignó el INE a través de un comunicado.

El organismo explicó que los precios de los combustibles y algunos productos alimenticios sufrieron importantes expansiones debido a las consecuencias del conflicto en Ucrania, destacando el alza de la gasolina (30 por ciento interanual) y el aceite vegetal (62 por ciento interanual).

Otros productos cuyos precios que crecieron con respecto al año pasado fueron: los paquetes turísticos, los seguros, las bebidas no alcohólicas y los servicios de recreación y cultura.

Esta semana el Banco Central decidió subir la tasa de interés de un 7 por ciento a un 8,25 por ciento, su mayor nivel desde septiembre de 2008, como medida para hacer frente a los altos niveles de inflación.

Artículo anteriorAbolir la extrema riqueza
Artículo siguienteComunero mapuche es asesinado en Tirúa tras ser atacado con armas de fuego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.