Inicio Nacional Hay que disolver Carabineros

Hay que disolver Carabineros

285
0

Enrique Chinaski

El lunes 14 de marzo comenzó el juicio oral a 31 Carabineros, entre ellos generales, coroneles en retiro, y ex directores, por el Pacogate, el fraude en la institución. La malversación de fondos públicos más grande en la historia del país. Estos 31 delincuentes, altos mandos policiales, están acusados de diversos delitos, entre los cuales o malversación de caudales públicos, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de instrumento público.

Hay que recordar que este caso se remonta al año 2006 en la Dirección de Finanzas de Carabineros. El robo alcanza a más de 28 mil millones de pesos. Se prevé que el juicio dure un año con 500 testigos. La corrupción y descomposición de estas instituciones ya es demasiado evidente, especialmente de la oficialidad y los altos mandos.

Esta institución descompuesta no está ahí para proteger o defender a toda la población, todo lo contrario, la represión cada vez es más brutal y sofisticada contra el pueblo.

Carabineros es un aparato represivo que solo sirve a la elite dominante y está ahí para defender los intereses de los ricos y los poderosos de este país, no son para nada imparciales como nos pretenden hacer creer.

Por esto es tan importante la disolución de estas instituciones, que deben ser reemplazadas por nuevas instituciones efectivamente democráticas, que realmente sean imparciales y que estén al servicio de las grandes mayorías y por sobretodo deben ser formadas para respetar los derechos humanos de las personas. Esto también debiera ser aplicable para el resto de las fuerzas armadas, además de carabineros.

La nueva policía debiera estar bajo control de las organizaciones sociales y de trabajadores en los territorios.

Los miembros de estas instituciones deben tener el derecho a desobedecer órdenes que apunten a violar los derechos humanos de cualquier ciudadano de este país y a la vez castigar y revocar de su cargo a quien intente violar los DD.HH. de cualquier ciudadano.

Los policías tienen que ser deliberantes y deben tener el derecho a organizarse en sindicatos, si ellos lo deciden.

Hay que terminar con el clasismo de las escuelas de formación de la policía, se debe poner fin a las escuelas de oficiales y suboficiales, debe existir una sola carrera para todas las instituciones y los oficiales deben serlo por mérito y porque la tropa así lo decida. Escalafón único para las fuerzas armadas y carabineros.

Para más información y análisis visítanos en:  https://socialismorevolucionario.cl/

Artículo anteriorBrasil – La batalla final por el medioambiente
Artículo siguienteElecciones en Francia: «México nos ha enseñado mucho con la revocación de los servidores electos y el referendo». Habla Christián Rodríguez, responsable internacional de Jean-Luc Melenchon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.