Inicio internacional Frente Polisario expresa su satisfacción por la recuperación y traslado a Argel...

Frente Polisario expresa su satisfacción por la recuperación y traslado a Argel de Brahim Ghali, Secretario General y Presidente de la RASD y llama a fortalecer la lucha.

299
0
Compartir

Comunicado oficial del Buró Permanente del Frente Polisario.

Buchraya Beyún, miembro del Secretariado Nacional y Primer Ministro, presidió una reunión del Buró Permanente del Frente Polisario hoy miércoles 2 de junio de 2021, dedicada a evaluar la situación nacional interna y externa a la luz de los últimos acontecimientos.
Al inicio de sus conversaciones, el Buró Permanente expresó su profunda satisfacción por la mejoría del estado del Secretario General del Frente Polisario y el Presidente de la República, Brahim Ghali, así como por su recuperación y traslado anoche hacia Argel sano y salvo desde España, donde estaba recibiendo tratamiento que ahora completará en la capital argelina.

El Buró Permanente recibió un informe sobre las deliberaciones del Secretario General y Presidente de la República con la justicia española, recalcando que el proyecto nacional en su totalidad es un proyecto de hace y lograr la justicia para apoyar a los oprimidos, que en este caso es el pueblo saharaui la víctima.

Se ha demostrado clara e incuestionablemente que las partes detrás de las acusaciones fabricadas, no son más que los servicios de inteligencia de la potencia ocupante, que se escondían detrás de denuncias de derechos humanos en una batalla política en aras de objetivos expansionistas que no engañan a nadie. El motivo real y principal del conflicto que fabricó el Estado marroquí por el hecho de que Brahim Ghali recibiera tratamiento en España es para chantajear a España y detrás de ella a la Unión Europea, con el objetivo de pretender imponer el reconocimiento de la legitimidad de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.


Durante las últimas semanas surgió el verdadero panorama y la naturaleza criminal del régimen expansionista marroquí, y la opinión pública española e internacional evidenciaron los métodos inhumanos que el pueblo saharaui lleva sufriendo más de cuatro décadas, incluida la represión bárbara, los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, genocidio, desapariciones forzadas, violaciones y torturas en todas sus formas.

El Buró Permanente registró con reconocimiento y orgullo la sólida y amplia solidaridad mostrada por el pueblo español y su movimiento solidario, y condena la opinión española que, conjuntamente con el Estado ocupante, intentaron fabricar acusaciones y falacias para socavar la justa lucha del pueblo saharaui, la reputación del Frente Polisario y la del Estado saharaui.
Al abordar la situación en el campo de batalla, el Buró Permanente valoró mucho el ritmo y desarrollo de las actividades armadas y hostilidades que llevan a cabo las unidades del Ejército de Liberación Saharaui con coraje y valentía, y destaca sus resultados positivos por las pérdidas humanas y materiales que infligen al enemigo, y exhorta a todos los órganos y sectores de la sociedad, especialmente a la juventud, a apoyar al Ejército de Liberación Saharaui a través del alistamiento.

El Buró Permanente valoró también la buena presencia mediática y política de nuestra causa durante esta etapa y del destacado papel que juegan los distintos medios nacionales en el acompañamiento y cobertura de los distintos eventos y desarrollos nacionales así como los positivos resultados que logra para iluminar la opinión nacional mientras, al mismo tiempo, repeler el ataque de propaganda del enemigo que tiene como objetivo la moral, la firmeza y la unidad de nuestro pueblo.

El Buró Permanente revisó con interés las luchas que llevan nuestra gente en las ciudades ocupadas y su audacia, creatividad y desafío a pesar de la intimidación, asedio y las prácticas represivas del estado ocupante marroquí. En este contexto, el Buró extiende su saludo a la militante Sultana Jaya por la perseverancia mostrada en su batalla pacífica, así como la rectitud de sus compañeros y compañeras, quienes estuvieron entre los pioneros del levantamiento independentista, liderados por Mohamed Lamin Hadi, el Grupo de Gdeim Izik y todos los prisioneros civiles saharauis en las cárceles marroquíes.

El Buró Permanente condenó enérgicamente la privación de los derechos humanos más básicos que sufren parte de las masas de nuestro pueblo, y pidió a las organizaciones de derechos humanos internacionales y continentales que asuman sus responsabilidades para proteger a nuestro pueblo indefenso de la brutal represión a la que está siendo sometido.

El Buró Permanente también evaluó los avances y resultados de la ceremonia de despedida del líder Sidahmed Batal y por el quinto aniversario de la marcha del ex Secretario General del Frente Polisario y expresidente de la República, Mohamed Abdelaziz. Estas dos ocasiones representaron una oportunidad para agudizar la determinación y encarnar los valores e ideales de lealtad a nuestros principios para avanzar con más voluntad para lograr la victoria con paso firme en el camino trazado por los mártires, especialmente ahora que estamos a punto de conmemorar las conmemoraciones del 9 y 17 de junio recordando sus hazañas inmortales y estimulando la firmeza y la continuidad de nuestra lucha.
Al abordar la situación interna y el avance de los distintos programas nacionales, el Buró Permanente se mostró satisfecho con los resultados obtenidos tras los esfuerzos realizados para enfrentar diversos desafíos. El Buró señaló la necesidad de movilizarse tras la conclusión del año escolar para reiniciar los programas de vacaciones y de verano.

Se hace un llamamiento a todas los saharauis, dondequiera que se encuentren, a sumarse al campo del honor y fortalecer las filas del Ejército de Liberación Saharaui para escalar la lucha, acelerar la victoria y lograr el derecho de nuestro pueblo a la independencia.
Lucha, constancia y sacrificio para completar la soberanía nacional.

JUNIO 02, 2021
Fuente: ECS. Chahid Al Hafed.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.