Inicio economía Foro de Sao Paulo insta a cancilleres de la CELAC a solidarizarse...

Foro de Sao Paulo insta a cancilleres de la CELAC a solidarizarse con Argentina frente a las injustas exigencias del FMI. Propone avanzar en nueva arquitectura financiera y organizar encuentro de CELAC social.

310
0

Comunicado del Foro de Sao Paulo a la Cumbre de Cancilleres de la CELAC

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, en nombre de sus miembros, partidos y movimientos políticos de América Latina y el Caribe, insta a la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos en Buenos Aires este 7 de enero de 2021, a solidarizarse con la República Argentina frente a las injustas exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El FMI intenta cobrar una deuda cuya legalidad y legitimidad son cuestionadas, tanto por haber violado sus propias normas, como las leyes y la Constitución nacional argentinas.
Al mismo tiempo, propone a la CELAC impulsar un plan multilateral de acciones apuntado a cuestionar los mecanismos globales que utilizan el endeudamiento como un factor de sometimiento y dominación incompatibles con el derecho internacional.
Esta solidaridad debe extenderse a todas aquellas naciones que afrontan similares dificultades que afectan sus capacidades de decisión soberana.
Insta también a la CELAC a prestar atención a los procesos de construcción de nuevas arquitecturas financieras internacionales más justas y equitativas.
Finalmente, insta a propiciar una reunión de la CELAC SOCIAL como un espacio de encuentro, diálogo e integración de la sociedad civil y de los movimientos sociales y populares.

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

6 de enero de 2022

Artículo anteriorClemencia, novela en donde las apariencias, engañan
Artículo siguienteBenjamín, el joven condenado por el incendio de la estación Pedrero, rompe el silencio: “Me quitaron mi adolescencia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.