Inicio Internacional Ecuador – Tercer manifestante asesinado durante las protestas

Ecuador – Tercer manifestante asesinado durante las protestas

61
0

En el 11vo día de #ParoNacional en Ecuador se confirma el fallecimiento de Henry Quezada Espinoza en el parque El Arbolito de #Quito debido a trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones.

Sería el tercer manifestante asesinado por la represión policial ordenada por el gobierno de Lasso.

Edisson P. de Radio Pichincha informó que «

En el marco del paro nacional, tres personas han perdido su vida durante las protestas.

Punto Noticias.- La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos señaló que, en el onceavo día del paro nacional, confirmó el fallecimiento del ciudadano Henry Quezada Espinoza.

Según la organización, él murió en el parque El Arbolito, debido a un trauma penetrante de tórax y abdomen causados por perdigones, la tarde de este jueves 23 de junio de 2022.

Exestudiantes del Colegio Mejía señalaron que Quezada estudió en la institución. Y egresó en el año 2021. “Exigimos al Estado que esta muerte no quede en la impunidad”, señalaron mediante un comunicado.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos señaló, además, que hasta el momento ha registrado 49 incidentes de vulneraciones a los derechos humanos, 3 fallecidos en el marco del paro nacional, 92 heridos, 94 detenciones y 4 desaparecidos.»

Artículo anteriorAyer partieron dos grandes del periodismo chileno: Irene Bluthenthal Geiss y Eliana Cea. Dos mujeres luchadoras, consecuentes, comprometidas
Artículo siguienteDiario de Urgencia – Resumen Latinoamericano – 24 de junio de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.