Werken, Mayo 13, 2017
Fue cerca de las 7 de la mañana cuando estudiantes levantaron barricadas afueras del hogar mapuche Lawen Mapu de la comuna de Padre Las Casas, donde exigían la libertad de los denominados “presos políticos mapuche”,
Según el relato de uno de los manifestantes, Fabiola de 18 años, no participaba de la protesta y cuando la manifestación finalizó, la joven abandonó el hogar con destino a la universidad de la frontera, cuando Carabineros regresó al lugar y tras disparar bombas lacrimógenas, una de ellas le habría llegado en el ojo izquierdo la cual resultó con un trauma ocular y debió ser trasladada en taxi hasta el Hospital Regional de Temuco.
Durante la tarde este viernes la joven fue intervenida en el hospital de Temuco, no logrando salvar la visión de su ojo izquierdo.
inf:Araucania Online