Inicio Prevision Chile – No+AFP asegura que propuesta de pensiones de Sánchez recoge casi...

Chile – No+AFP asegura que propuesta de pensiones de Sánchez recoge casi todos sus planteamientos

369
0
Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Nicolás Parra

La Información es de

Óscar Valenzuela

En el Movimiento No+AFP aseguraron que la propuesta que presentó la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchezrecoge prácticamente un 100% de sus planteamientos. Así lo dijo el líder de la colectividad, Luis Mesina, durante su visita a Concepción.

El representante de la agrupación indicó que la propuesta de ellos también contempla el alza gradual de las cotizaciones hasta un 18% y se propone crear una instancia pública que administre estos fondos de pensiones.

Consultado respecto a que la coordinadora pueda abanderarse con una campaña presidencial, Mesina respondió que no. En efecto, el dirigente argumentó que tomar postura por alguna candidatura a La Moneda sería algo “demencial”, aunque cada persona -indicó- tiene libertad de hacer lo que estime conveniente.

“Tenemos que mantener en alto el principio de la autonomía”, sentenció.

En tanto, Esteban Maturana, líder de la Confusam, gremio perteneciente a No+AFP, aseguró que ellos tampoco llamarán a votar por algún candidato en específico.

“En algún momento tuvimos hasta alguna discusión interna respecto a si es que desde nuestra propia organización salían algunas candidaturas, sea presidencial o parlamentaria”, comentó Maturana.

La colectividad liderada por Mesina está preparando una consulta ciudadana frente a la situación de las pensiones en nuestro país, proceso que pretenden llevar adelante entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Artículo anteriorNotas sobre la clase trabajadora brasilera
Artículo siguienteLa minera canadiense Crystallex gana una demanda para tomar recursos de una cuenta de Venezuela en un banco de Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.