Inicio sindicatos Chile – Huelga Luniben: “Ha sido importante el apoyo de las organizaciones...

Chile – Huelga Luniben: “Ha sido importante el apoyo de las organizaciones populares”

90
0
Compartir

Sindical.cl



NOTICIA: El sindicato llegó a su día 15 de la huelga y aunque ha bajado sus solicitudes en dos oportunidades, aún no logra llegar a un acuerdo con la empresa del Grupo Engel.

[Santiago, 11 de enero 2017] La última oferta presentada por la empresa se realizó este martes, pero la asamblea rechazó esa posibilidad por considerarla muy por debajo de sus requerimientos. Uno de los puntos fundamentales para explicar esta decisión es que ellos solicitan firmar un contrato a dos años, y la empresa no quiere bajar de los cuatro.

“La empresa no está muy dispuesta a conversar”, afirmó Rodrigo Escobar, dirigente del sindicato, quien agregó el dato de que las instancias de comunicación que han tenido con su empleador han sido solo las mediadas por la Dirección del Trabajo.

Lo que espera el sindicato, fundamentalmente, es un aumento de sueldo para todos los socios por igual, mejorar sus bonos de vacaciones, locomoción y aguinaldos. Pero la empresa propone un aumento escalonado, que las bases no han estuvieran dispuestas a aceptar en esta oportunidad.

“En la presentación de ayer fue la primera vez durante todo el período de negociación que nos incorporaron lo de aumentar los sueldos base en la oferta, porque antes no había pasado nada al respecto”, contó el dirigente.

Por otro lado, destacó como aspecto positivo la unidad de los compañeros de trabajo en la lucha por sus reivindicaciones, pero por sobre todo el apoyo de las organizaciones populares de Pudahuel y Cerro Navia, además de la ayuda dada por otras organizaciones sindicales y la asesoría directa que están recibiendo desde la Fundación Sol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.