Inicio Fuerzas Armadas Chile – Gobierno exige a Villalobos suspender sus vacaciones en Miami

Chile – Gobierno exige a Villalobos suspender sus vacaciones en Miami

302
0
Compartir

En medio del escándalo desatado luego del supuesto montaje que llevó a la cárcel a ocho comuneros mapuche, el Director General de Carabineros emprendió viaje hasta fines de febrero. De inmediato el ministerio del Interior le obligó a retornar.

Diario Uchile

  Lunes 29 de enero 2018 9:34 hrs.

El máximo hombre a cargo de la policía uniformada había iniciado su feriado legal en medio de la crisis que enfrenta la institución, luego que se revelara un supuesto montaje en la denominada Operaci+ón Huracán.

Según tenía dispuesto originalmente, Villalobos partió de Chile el sábado por la noche. Su intención era regresar este 26 de febrero.

Ante esta situación, el ministerio del Interior y Seguridad Pública redactó que “el Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda.

2. A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada “Operación Huracán”, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.