Inicio Nacional Apruebo significa:

Apruebo significa:

145
0

por Máximo Kinast – 18 de julio de 2022

APRUEBO significa que toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad personal. Significa que ninguna persona puede ser condenada a muerte o ejecutada, sometida a torturas, ni penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Significa que ninguna persona será sometida a desaparición forzada.

RECHAZO significa que cualquier persona puede ser detenida, ultrajada, violada, torturada, asesinada y desaparecida por protestar pacíficamente contra las injusticias.

APRUEBO significa que las víctimas y la comunidad tienen derecho al esclarecimiento y conocimiento de la verdad respecto de graves violaciones a los Derechos Humanos, especialmente cuando constituyan crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, genocidio o despojo territorial. Significa que la desaparición forzada, la tortura y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad, el genocidio y el crimen de agresión son imprescriptibles e inamnistiables.

RECHAZO significa que es mejor olvidarnos de Pinochet, de los quemados vivos, de los asesinados y desaparecidos y también de los más de 400 ojos reventados por la bestial represión de Carabineros de Chile. Y olvidarnos de los asesinatos de mapuches que reclaman por sus tierras ancestrales y de los presos políticos y de nuestro más sagrado derecho de pataleo como es salir a las calles y marchar pacíficamente.

Por si no lo tienes claro,

te lo resumo en dos frases

APRUEBO significa abrir la grandes alamedas

RECHAZO significa cerrar las grandes alamedas

Artículo anteriorHacia una industria minera moderna
Artículo siguienteCierre de Ventanas: FTC suspende participación en Mesa de Gobierno que discute modificación a Ley 19.993

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.