Inicio Economía AMLO rechaza culpar por la crisis solo al conflicto en Ucrania: «La...

AMLO rechaza culpar por la crisis solo al conflicto en Ucrania: «La economía mundial ya venía mal»

47
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el conflicto en Ucrania exacerbó la mala situación económica que ya enfrentaba el mundo desde la pandemia de COVID-19, lo que provocó la inflación que se vive en el mundo.

Durante su conferencia matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario mexicano comentó que, previo a la operación militar especial de Rusia en el territorio ucraniani, «ya venía mala la economía», la cual se «complicó con la pandemia y terminó por agravarse» con el estallido del conflicto.

«Son factores externos que pueden mejorar, pueden cambiar, por eso celebro que ya no hay el ambiente que hubo al inicio de la guerra: sanciones, declaraciones y acusaciones mutuas, como que se ha serenado un poco el ambiente mundial. Sí puede haber oportunidades de llegar a un acuerdo», aseguró López Obrador.

En este sentido, el presidente de México reconoció que le «gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania«, el cual aún no descarta que se pueda dar.

«La política se inventó para evitar la guerra. Todas las guerras son malas. Sí es posible que haya un acuerdo, y esto va a cambiar el ambiente en el mundo. Sí espero que sea pronto ese acuerdo porque son factores externos que hemos padecido», declaró el titular del Poder Ejecutivo.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que para el mes de octubre y noviembre el panorama mundial puede cambiar y de esta manera se frene la inflación.

Artículo anteriorLas maniobras de defensores del TPP11 y el TLC con la Unión Europea. Por Lucía Sepúlveda y Esteban Silva,voceros de Chile Mejor sin TLC
Artículo siguienteLos trabajadores y trabajadoras Aprobamos para seguir luchando por una nueva normativa laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.