Inicio movimientos sociales ALLENDE, y la canción EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ de VICTOR...

ALLENDE, y la canción EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ de VICTOR JARA, símbolos del levantamiento social

214
0

Les saludos a todas y todos este 4 de septiembre. Les recuerdo que la figura de ALLENDE, y la canción EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ de VICTOR JARA, junto a otras figuras, y símbolos que se construyeron han acompañado al movimiento gestado desde el viernes 18 de octubre de 2019, hasta nuestros días. 

Muy importante es reconocer que este movimiento valora la ética de Salvador Allende y de Víctor Jara, y sus consecuentes vidas. Al mismo tiempo, el movimiento no asume como propio el proyecto allendista o comunista, se le aprecia como muy valioso. 

Precisemos que el movimiento gestado desde el 18 de octubre, entre todas sus demandas, se ha concentrado en la destrucción de las bases de reproducción del neoliberalismo chileno, como es la Constitución de Jaime Guzmán Errazuriz (en desconstrucción) y el fin del sistema de AFP (en proceso de traspaso de fondos a los afiliados), porque con esto la derecha chilena queda totalmente debilitada, y sin poder recurrir al golpismo histórico de la FFAA, y de Carabineros e Investigaciones, porque estas instituciones están totalmente desprestigiadas por casos de corrupción. 

Sin duda que Salvador Allende estaría muy feliz con este movimiento.

Artículo anteriorUn general ecologista dice cómo debe ser la conducta de la humanidad
Artículo siguienteDiscurso de Salvador Allende la noche del 4 de septiembre de 1970 (madrugada del 5 de septiembre) desde los balcones de la FECH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.