Inicio Movimientos Sociales Chile – Santiago: Se celebró seminario: Para salir del capitalismo extremo hacia...

Chile – Santiago: Se celebró seminario: Para salir del capitalismo extremo hacia la justicia social

1444
0

Santiago, 11 de marzo de 2017.

En la sede de la Mutual de Trabajadores del Transporte en Santiago, se celebró el Seminario desde los movimientos de l@s Trabajadores, Movimientos sociales y la izquierda ¿Que Programa necesitamos?

Seminario: Para salir del capitalismo extremo hacia la justicia social en Chile.  ¿Que Programa necesitamos?

El evento contó con una importante asistencia de dirigentes sociales y de trabajadores, entre ellos de NO+AFP de Ukamau,Chile Mejor sin TPP,Movimiento Democrático Progresista, Hijos de Mafalda, Mutual de Trabajadores del Transporte, Werken Rojo, Taller Sol, Fundación Constituyente XXI e independientes. Movimiento del Socialismo Allendista-Socialismo Revolucionario, Partido Igualdad, Partido Constituyente,entre otros.

Expusieron: Luis Mesina dirigente sindical vocero de la coordinadora de trabajadores NO+AFP, Andrés Solimano, Doris González, Iván Carrasco, Eduardo Gutierrez, Patricio Guzmán.
Moderaron: Vanessa Goecke y Esteban Silva
Cantó Pancho Villa y se rindió un homenaje al cantautor Ángel Parra.

Alberto Mayol pre candidato presidencial en el Frente Amplio, quién no pudo exponer por razones de fuerza mayor envió un Video que fue visto por los asistentes.

Además durante el seminario se promovió el apoyo a campaña de solidaridad internacional con luchadores sociales de Jobstown en Irlanda, amenazados con penas de cárcel por parte del gobierno; por el hecho de organizar protestas masivas para impedir la aplicación de impuestos al agua a la población.(Ver artículo explicativo)

El video completo de las exposiciones será publicado en los próximos días.

Adjuntamos algunas imágenes del evento.

El cantautor Francisco Villa

Mesa 1: Economista Andrés Solimano; Doris Gonzalez, dirigente socialde Ukamau y Luis Mesina, dirigente sindical y vocero de Coordinadora No Más AFP.
Mesa 2: Iván Carrasco,dirigente de Partido Igualdad; Vanessa Goecke (moderadora) Patricio Guzmán del Movimiento del Socialismo Allendista- Socialismo Revolucionario y Eduardo Gutierrez, del Partido Constituyente.

 

                     Campaña de Solidaridad con luchadores sociales de irlanda
Campaña de Solidaridad con luchadores sociales de Irlanda. Jobston not Guilty – Jobstown No es Culpable !

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.