Inicio Sindicatos y Trabajo Dicen que «no hay que meterse en política». Están equivocados

Dicen que «no hay que meterse en política». Están equivocados

923
0

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE  

04 DICIEMBRE 2020

*****

«..Te canto, por que no es cierto que te hayas muerto Camilo, te canto porque estas vivo y no por que te hayas muerto..»                                         Carlos Puebla

*****

1.- No abriré con el nombre del asesino, así como tampoco nombraré  a los que dispararon a Menco, Lemun, Catrileo, Quichillao, Jimenez, Cisternas y tantos otros que fueron silenciados por disparos policiales, desde ese anonimato homicida que permite la impunidad en esta dictadura civil, como antes lo permitió en la militar.

El dilatado y extendido juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca, expuso días atrás una verdad que es por todos sabida, pero que se esfuerzan en ignorar o tergiversar. Las acciones criminales y violentas son determinadas por los mandos, y ciertamente son parte del abc de suboficiales y oficiales de todas las ramas. Hay que disparar a matar, negar los hechos, ocultar y destruir las pruebas, utilizar los medios de comunicación para culpar a las víctimas y vender el añejo discurso del terrorismo y la condena a la violencia. Como dice el dicho «el ladrón detrás del juez».

2.- Mientras cientos de jóvenes siguen en prisión por hacer uso de su derecho a rebelarse contra un sistema injusto, se detiene y deja rápidamente en libertad a quienes amenazaron a una fiscal que justamente investiga casos de violencia policial,  fiscal que fue denostada por un ex ministro del interior y un estúpido senador de  derecha, que está escapando jabonado de no tener que seguir el mismo  camino de un tal Orpis.

3.- Porque hablar de estos temas? Porque aún hay dirigentes, socios de sindicatos, además de muchos trabajadores y pueblo, que dicen que éstos son temas en  los que no debamos inmiscuirnos. Dicen que por algo pasaron las cosas y rematan con la frase «no hay que meterse en política». Están equivocados.Toda la dolorosa historia de los trabajadores y los pueblos del mundo está marcada por la prepotencia de los patrones y los gobiernos y la prescindencia e incluso el silencio de nuestro pueblo. No más. A Camilo Catrillanca y a los demás nombrados los mataron por que, como nosotros, exigían respuestas a sus justas demandas.Que no nos sigan engañando, difundamos  las verdades y hagamos organización para detener el abuso. 

*****

Nuestra fuerza la Unidad 

Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO

Secretario CGT CHILE 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.