Inicio Historia y Teoria Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática: «Salvador Allende fue...

Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática: «Salvador Allende fue un gran estadista y héroe de la democracia». En homenaje Internacional a Allende del FSP.

1246
0

El Presidente de la República Arabe Saharaui Democràtica, Brahim Gali, intervino en el *Encuentro Internacional virtual organizado por el Foro de Sao Paulo en homenaje al Presidente Salvador Allende para enviar, «en nombre del pueblo saharaui y del Frente Polisario, un caluroso y fraternal saludo a las organizaciones y formaciones políticas que asisten a esta importante edición dedicada al histórico líder latinoamericano Salvador Allende».
El mandatario saharaui resaltó que «es un honor para el pueblo saharaui tomar parte en un evento que homenajea a un gran líder del continente latinoamericano y del mundo». Señalando que «Salvador Allende fue un gran estadista y un héroe de la democracia para los pueblos latinoamericanos y del mundo. Allende por su trayectoria y coherencia política representa un ejemplo para los pueblos del mundo que luchamos por un mundo más justo y mejor».

Gali también ha aprovechado la ocasión para hacer un llamado a todos los hermanos y pueblos latinoamericanos para recordarles que «el pueblo saharaui combate desde hace más de 4 décadas contra el colonialismo marroquí y por el cumplimiento de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental»
Por su parte, Mónica Valente Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo y conductora del magno Encuentro Internacional agradeció la participación del Presidente Saharaui señalando que «el pueblo saharaui, la RASD y el Frente Polisario tienen todo nuestro respaldo en su lucha por su derecho a la autodeterminación».
En el evento participaron también junto al Presidente Gali, los Presidentes Miguel Díaz Canel de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua y los ex Presidentes de Brasil Dilma Rousseff y Lula da Silva junto a las y los dirigentes Abel Prieto de la Casa de las Américas de Cuba, Houang Bingh Quang del PC de Vietnam, Rafael Araya Masry, Presidente de la COPLAC Palestina y Francisca Rodríguez de la CLOC Vía Campesina mundial.

Ve aquí el mensaje completo del Presidente de la RASD, Brahim Gali
➡️https://youtu.be/olEe8SrdD18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.