Inicio Prevision Chile – Demanda contra las AFP para que expliquen pérdidas en fondo...

Chile – Demanda contra las AFP para que expliquen pérdidas en fondo E

719
0

Este sábado 17 de diciembre, a las 11 horas, nos juntaremos en el Centro de Administración de Justicia, ubicado en Pedro Montt 1606. Interpondremos una demanda contra las AFP exigiéndoles explicaciones por las pérdidas del Fondo E.

 

Durante la Segunda semana del mes de noviembre, los fondos previsionales tuvieron una fuerte caída y registraron pérdidas significativas. Estas pérdidas afectaron principalmente a los fondos más conservadores ( D y E ). De estas pérdidas se valieron diversos representantes de las AFP para responsabilizar a la Coordinadora por las pérdidas del Fondo E, acusando a sus voceros de realizar un llamado irresponsable cuando se convoca a la ciudadanía a refugiarse en el fondo menos riesgoso para no someter sus fondos previsionales a los peligros de la especulación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, mantiene este llamado, pues el sistema no ofrece otra opción más segura, pero además, hacemos responsables a las AFP por las pérdidas y demandamos de ellas una explicación detallada de las razones por las que el fondo más seguro y que tiene un margen mínimo de exposición especulativa resultó tan perjudicado recientemente, dañando el patrimonio de cientos de personas jubiladas o a punto de jubilar.

Por ello, convocamos para este sábado 17 de diciembre, a las 11 horas, a juntarnos en el Centro de Administración de Justicia (ubicado en Pedro Montt 1606), para interponer una demanda contra las AFP exigiéndoles explicaciones por las pérdidas del Fondo E, que debiera ser el fondo con menos riesgos y donde por ley están cobijados los recursos de las trabajadoras y trabajadores prontos a jubilar.

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP

 

Ver también:

CHILE – 4 de los cinco Fondos de Pensiones cierran con pérdidas noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.