Inicio Internacional Esteban Silva desde Caracas: «Es inaceptable que Piñera pretenda desconocer el nuevo...

Esteban Silva desde Caracas: «Es inaceptable que Piñera pretenda desconocer el nuevo período Presidencial de Maduro. Con esa postura le impone a Chile relaciones internacionales basadas en fronteras ideológicas ajenas al interés del país»

1280
0

Esteban Silva se encuentra en Caracas invitado para participar en los actos oficiales de asunción del nuevo período presidencial del Presidente Nicolás Maduro.

Desde Venezuela en conversación con Werken Rojo señaló:

En Caracas y en el país hay un clima de plena normalidad y tranquilidad. El pueblo venezolano, las organizaciones de trabajadores y sociales y las fuerzas políticas Bolivarianas encabezadas por el PSUV se preparan para apoyar activamente el 10 de enero los actos de asunción del mando Presidencial del Presidente Nicolás Maduro para el período presidencial 2019-2025.

Sobre la postura adoptada por el gobierno de Sebastián Piñera plantea :

Es inaceptable que el gobierno de Piñera junto a gobiernos de derecha en el Grupo de Lima siguiendo la política de Donald Trump rechace el resultado de las elecciones soberanas de Venezuela.

La postura del gobierno de Piñera es inaceptable pues sienta un grave e inaceptable precedente en la política de relaciones internacionales del Estado de Chile al construir relaciones internacionales en la región basadas en fronteras ideológicas. Ello está en total contradicción con una política de Estado que debe representar al conjunto de las y los chilenos y no solo a un sector, independientemente del gobierno de turno. Se debe garantizar el interés del pueblo de Chile para que nuestro país mantenga relaciones e intercambios con todos los Estados y pueblos del mundo sin fronteras ideológicas de ningún tipo.

Basado en los principios del respeto a la autodeterminación y la soberanía cada pueblo y en la no injerencia en los asuntos internos de los países en este sentido la posición del gobierno del presidente López Obrador de México le quita completamente el piso al declaraciones del grupo de Lima y a la política de Ampuero y Piñera dejando en evidencia que su postura es ideológica y está basada en una política ideológica de derechas intolerante y agresiva contra gobiernos que como el del Presidente Nicolás Maduro Moros ha sido democráticamente electo y que tienen una orientación socialista o antineoliberal.

Para mi ese es el fondo del problema y nuestro desacuerdo respecto de la política exterior de Piñera hacia Venezuela.

Prensa Werken Rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.