Inicio Nacional 15.000 firmas para renacionalizar el cobre

15.000 firmas para renacionalizar el cobre

409
1

A LOS PUEBLOS DE CHILE

por Fernando Varas y Jorge Lavandero

Todos hemos hecho un colosal esfuerzo para lograr algo más de las 15 mil firmas, para una iniciativa de la más prioritaria importancia para el pueblo de chile como lo es la recuperación de nuestros recursos naturales, en especial el cobre, el litio y el oro. Sabiendo que sin el cobre y el litio, ninguna iniciativa de la constitución o del presidente electo, Gabriel Boric, podrán prosperar, solo si los cambios se aprueban sin financiamiento, serán a penas una ilusión y nuestra nueva Constitución y los cambios del presidente quedaran escritos en el agua. Que no hayan firmado millones de chilenos nos causa un gran frustración, sabiendo que es la única forma para construir una sociedad más justa y menos desigual para todos, esto prueba la poca conciencia social de los chilenos y están dispuestos a exigir soluciones rápidas, pero no tomas conciencia que eso implica un gran financiamiento que solo se lo pueden dar los recursos naturales y una reforma tributaria más profunda
La iniciativa popular de ley a que tiene como objetivo principal la renacionalización del cobre. Oro y litio ha logrado el apoyo de la ciudadanía 15.000 firmas
En menos de 15 días la campaña nacional por la renacionalización de nuestros recursos naturales a logrando llegar a la ciudadanía que entiende cabalmente la necesidad de que las riquezas que tiene nuestra patria en el subsuelo beneficie a todos sus hijos.
Este es un hito histórico de la mayor trascendencia para los pueblos de Chile, es el segundo proyecto de nacionalización del cobre que se presenta para que se convierta en ley desde la promulgación de la ley de nacionalización del cobre promulgada por el gobierno del presidente Salvador Allende el saqueo a nuestros recursos naturales cada año significa una pérdida de 40.000 millones de dólares cada año.
El saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las transnacionales es una herida en el alma de nuestra patria.
La unidad en la articulación de organizaciones sociales, sindicales y políticas es la razón de que la ciudadanía apoye este histórico proyecto de ley.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a continuar su apoyo para a esta iniciativa popular de ley.
Debemos seguir la campaña nacional de firmas para llegar a 30 mil o más firmas y así golpear la mesa de los constituyentes.
En una segunda etapa comenzar una fuerte campaña de agitación y propaganda dirigida a la convención constituyente y de manera sostenida. La prensa oficial dependiente de los grupos económicos no lo hará
Para de esta forma hacer sentir nuestra voz y estar vigilantes a las decisiones que se tomen en la comisión de recursos naturales donde se revisará la iniciativa popular de ley y en el plenario de la convención constituyente donde deberá ser aprobado el proyecto de nacionalización del cobre. Para lograr este objetivo debemos aumentar nuestra influencia en el ámbito de las redes sociales, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Artículo anteriorChile Mejor Sin TPP-TLC presentó Iniciativa Popular de Norma Constitucional N°33622.
Artículo siguiente“Ni un día + en la cárcel”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.