Inicio Salud 1224 funcionarias y funcionarios de la Atención Primaria en salud presentan coronavirus

1224 funcionarias y funcionarios de la Atención Primaria en salud presentan coronavirus

797
0

Resumen.cl 17 de junio de 2020

Por Lucas Ulloa

Desde la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), informaron que hasta el día de hoy se registra un total de 1224 contagios por coronavirus entre funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria en Salud. Además existen 322 personas en observación por sospecha y otras 726 en cuarentena preventiva, lo que revela una vez más el gran impacto que recibe la primera línea sanitaria en medio de la mayor emergencia sanitaria que ha vivido el país en décadas.

Los días avanzan y en Confusam ya han tenido que lamentar el fallecimiento de 5 funcionarios durante las últimas semanas. Actualmente 31 trabajadores de la Atención Primaria  contagiados con coronavirus se encuentran hospitalizados, de los cuales 6 se encuentran graves y en observación clínica. Aún así, de las pocas cifras positivas recuentan 270 personas que se han podido recuperar de esta enfermedad.

En cuanto al total nacional, entre los trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud Pública y la Atención Primaria, acumulado hasta el 16 de junio alcanzan los 9.975, concentrándose la gran mayoría en la Región Metropolitana. De este total se desglosan 8.064 contagios en el estamento asistencial y 1911 en el no asistencial.

Dentro de las profesiones asistenciales, los Técnicos en Salud registran la mayor cantidad de contagios con 3.193 funcionarios y funcionarias contagiados, seguidos por los enfermeros y médicos cirujanos con 1.622 y 1.567 respectivamente. En el estamento no asistencial, los auxiliares presentan la mayor cantidad de contagios con 899 trabajadores y trabajadoras contagiados.

Te puede interesar: Covid-19: Biobío bate récord de contagios y muertes, mientras a nivel nacional se cuentan 4.757 casos y 232 fallecidos en los últimos días

En la región de Biobío, el Servicio de Salud (S.S.) de Concepción registra 155 funcionarios contagiados, el S.S. de Arauco 11, S.S. Talcahuano 60 y S.S. Bío Bío 41.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.