Open top menu
VIDEOS| PDI dispara balines y detiene violentamente a manifestantes en pleno centro de Concepción

VIDEOS| PDI dispara balines y detiene violentamente a manifestantes en pleno centro de Concepción


[resumen.cl] En la jornada de protesta del día de ayer 18 de diciembre de 2019, a dos meses de iniciado el estallido social, se registró en calle Los Carrera de Concepción un violento incidente, en donde efectivos de la PDI dispararon balines contra manifestantes, además de detener de forma violenta a un manifestante, el cual fue subido a la parte trasera de una camioneta mientras era agredido.

Videos muestran el accionar injustificado de la policia de investigaciones durante la manifestación en Concepción, donde se puede apreciar como disparan balines contra manifestantes, los cuales han provocado lesiones graves e irreversibles en quienes han recibido sus impactos.

Además, los registros muestran como los funcionarios de la PDI suben a la parte trasera de una camioneta a un manifestante, poniéndolo en riesgo al mantenerlo en la zona de carga del vehículo.

herido por disparos de la PDI

En el lugar se encontraron los balines disparados, así como los cartuchos completos que utiliza la PDI, situación que quedó constatada en imágenes.

Efectivos de la policía de investigaciones (PDI) detienen y disparan a manifestantes en Concepción

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 19, 2019

    esos llamados balines…son las municiones de plomo , de los cartuchos de las armas, llamadas escopetas.. .. y son mortales a corta y mediana distancia … es un delito usarlas en contra de civiles que se manifiestan … todo militar , policial y cazador deportista , lo tienen muy claro …

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: