Open top menu
Venezuela – Murió Orlando Figuera, joven quemado por una turba en Altamira

Venezuela – Murió Orlando Figuera, joven quemado por una turba en Altamira

EL ESTÍMULO.  04/06/2017
@elestimulo

Orlando Figuera, motorizado de 22 años de edad, murió la madrugada de este domingo en el Hospital Domingo Luciani donde se encontraba recluido desde el 20 de mayo tras sufrir quemaduras en 80% de su cuerpo, causadas por una turba de manifestantes en Altamira.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, informó vía Twitter que Figuera murió de un paro cardiorespiratorio.

Villegas publicó también un video de la madre de Figuera en la que la señora acusa a “la oposición” de ser la causante de la muerte del joven, quien asegura fue “apuñalado y quemado como un animal”.

“Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20/5″, dijo Villegas.

El 20 de mayo, una marcha opositora fue reprimida por la Guardia Nacional impidiendo que llegara a su objetivo. Luego de dispersada la concentración un grupo de encapuchados se enfrentó a los uniformados en Altamira por donde circulaba Figuera. Allí fue señalado de ser un infiltrado y lo atacaron a golpes y puñaladas. Videos publicados en las redes sociales lo muestran sin ropa y sangrando. Posteriormente fue rociado con gasolina y quemado.

Con este fallecimiento sube a 66 la cifra de personas muertas en el contexto de las protestas y disturbios desde el mes de abril.

El presidente Nicolás Maduro dedicó una parte de su programa a este caso y volvió a señalar a la oposición como responsable del asesinato de Figuera. Mostró el video grabado por Villegas y exigió a los líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) pronunciarse.

“A los autores materiales de este asesinato los vamos a encontrar y vamos a hacer justicia”, afirmó Maduro y le anunció a la familia que ordenó que les asignaran una casa de la Misión Vivienda.

Poco antes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que “Venezuela clama porque haya justicia. No “justicia madurista” para Orlando y para todos los caídos y heridos. El gran responsable es Nicolás Maduro”.

El mismo día del suceso la Fiscalía inició la investigación de los hechos y este domingo informó que “coordinó dos inspecciones técnicas en el sitio con fijaciones fotográficas, así como la colección de evidencia física y presencia de sustancias acelerantes, y de registros fílmicos de cuatro cámaras de seguridad en el lugar”.

“También se coordinó la extracción de contenido de imágenes en diferentes páginas web luego de la pesquisa digital y el reconocimiento médico legal por parte de funcionarios forenses adscritos al Ministerio Público, quienes a su vez colectaron la historia médica de la víctima en el centro asistencial”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Agrega la nota que “se coordinó la pesquisa para la identificación y aprehensión de los autores, el análisis de telefonía y las experticias de reconocimiento técnico y coherencia sobre el material audiovisual colectado”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: