Open top menu
Uruguay retira de su mercado salmones provenientes de Chile contaminados con bacteria Listeria monocytogenes

Uruguay retira de su mercado salmones provenientes de Chile contaminados con bacteria Listeria monocytogenes

Montevideo, 20 de enero de 2019. (radiodelmar.cl)– El Ministerio de Salud de Uruguay y la Intendencia de Montevideo anunciaron este viernes (18.01.2019), que se detectó la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en envases de filetes de salmón ahumado proveniente de Chile y comenzaron a retirar de su mercado las partidas contaminadas.

La bacteria Listeria monocytogenes puede provocar listeriosis, una enfermedad grave que puede afectar a mujeres embarazadas, niños, adultos y ancianos, o bien personas con bajas defensas.

Las autoridades uruguayas informaron que tanto la presentación de 100 gramos como la de un kilogramo elaborados entre el 8 de noviembre de 2018 y el 1° de diciembre de 2018 no cuentan con permisos de comercialización en el país, por lo tanto las autoridades están retirando de los distintos puntos de venta todos los envases detectados.

La empresa chilena es Salmones Aucar Ltda, que vendió a la compañía uruguaya Mar Austral.

Las partidas de este salmón de origen chileno comenzaron a ser retiradas de los centros de venta en la capital uruguaya. Además se recomendó a la población uruguaya que, en caso de haber consumido salmón ahumado congelado, verificar la marca, procedencia, fecha de producción e importador. En caso de tener algún envase sin abrir, no consumir y devolver al punto de venta.

FUENTE:

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1390413-detectan-peligrosa-bacteria-en-salmon-congelado-proveniente-de-chile

https://www.elobservador.com.uy/nota/imm-alerta-por-bacteria-en-salmon-ahumado-congelado-201911910257

http://www.adnradio.cl/noticias/internacional/autoridades-uruguayas-detectan-bacteria-en-salmones-congelados-provenientes-de-chile/20190119/nota/3852389.aspx

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: