Open top menu
Triunfo de Salvador Allende un 4 de septiembre de 1970: La vía chilena al socialismo.

Triunfo de Salvador Allende un 4 de septiembre de 1970: La vía chilena al socialismo.


Un 4 de septiembre de 1970 con el histórico triunfo democrático de la Unidad Popular con Salvador Allende como Presidente .
Se inicia en Chile la inédita vía chilena al socialismo.
Con el gobierno Popular de Salvador Allende se produjeron m días de transformaciones y de una profunda democratización económica, social, política y cultural nunca antes realizada en nuestra patria. Cómo nunca en nuestra historia se avanzó en el protagonismo popular y se planteó una vía chilena y democrática hacia el socialismo.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 04, 2018

    !!!! Viva Salvador Allende, el presidente que hizo que nos sintíeramos orgullosa de el porque nacionalizo el cobre , hizo reformas nunca vistas , tuvimos la leche gratis para todos los niños de Chile, en fin , hubo un momento en que todos los trabajadores salieron a la calle y me recuerdo las grandes Alamedas, llenas de gente que estaban apoyando al presidente , pero lo que no sabíamos que ya estaba definido el destino de Chile.Una nube negra que nunca debió existir en mi país, por unos pocos traidores del ejercito y sus complíces , se pusieron de acuerdo para derrotar al presidente Allende y así acabar con el sueño de todo un pueblo que vio truncado sus anhelos, de tener una patria mejor..Alicia

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: