Open top menu
Socialistas peruanos rechazan acuerdos contra Venezuela de la Cumbre de los Amigos de Trump

Socialistas peruanos rechazan acuerdos contra Venezuela de la Cumbre de los Amigos de Trump

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO DE RRII DEL PARTIDO SOCIALISTA – PERÚ

Rechazamos la decisión de los cancilleres de 14 de los 35 países de Nuestra America sobre Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro.

Estos gobiernos de “perritos falderos”, han demostrado hoy 14 de febrero, ser sumisos a las tanáticas órdenes de Trump/Tillerson. Conforman el “Cártel de Lima”, siendo PPK y Luis Almagro sus sicarios preferidos.

Se trata de gobiernos como Argentina, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil, Costa Rica, Chile,Guyana y hasta Santa Lucía, que son impresentables, sin autoridad moral, sin razón jurídica, acusados y/o procesados por corrupción, crimen organizado, violación de DDHH, con cientos de presos políticos, sin dignidad soberana, que aplican fielmente la trasnochada y mal entendida Doctrina Monroe de las fuerzas imperialistas y neonazis más negras y de los EEUU.

La Cumbre de los amigos de Trump en Lima del 13 y 14 de abril, como el ALCA en su momento, se irá “pal carajo”.
Será un absoluto fracaso. Esta payasada, auspiciada por PPK que estará pedido por la justicia y será vacado en su cargo, será rechazada en las calles de nuestra Abya Yala.

El pretexto de Venezuela y Maduro se convertirá en la primera trinchera de rechazo a las tropas yankys y sus mercenarios en territorio venezolano.

Extrañamos al Canciller de la dignidad, el peruano Raúl Porras Barrenechea, quien el 23 de agosto de 1960, frente a una decisión similar, en este caso contra la heroica Cuba, dijo:
“El artículo 15 de la Carta de la OEA establece que ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, ya sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro, y agrega terminantemente que este principio excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de dependencia atentatoria de la personalidad del Estado y de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen.” (https://www.google.com.pe/amp/larepublica.pe/amp/politica/841871-el-memorable-discurso-de-raul-porras-barrenechea-en-defensa-de-cuba-ante-eeuu)

No somos el traspatio de nadie, sino la gran alameda abierta de las mujeres y hombres libres de Nuestra America !!

Hugo Cabieses Cubas
Secretario de RRII
Partido Socialista – Perú

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: